Carolina Politi protagoniza con ironía y humor el monólogo: La persona deprimida, en el Foro La Gruta del Helénico

>> Por su interpretación, Politi fue reconocida como mejor actriz en los premios ACPT 2022 y los Premios Metropolitanos de Teatro 2021

>> Un texto de David Foster Wallace, considerado uno de los escritores estadounidenses más innovadores e influyentes de los siglos XX y XXI, con la dirección y versión teatral de Daniel Veronese, pieza clave del teatro argentino desde finales de los años ochenta

>> Del 22 de mayo al 20 de junio de 2024 en el Foro La Gruta; preventa exclusiva del 30% hasta el 21 de mayo

>>Discúlpame si te estoy distrayendo de tu vida activa, plena y libre de angustia

Ciudad de México, 14 de mayo (entresemana.mx). Una silla en el escenario y una potencia interpretativa se apropiarán del Centro Cultural Helénico para presentar: La persona deprimida, unipersonal estelarizado por Carolina Politi, una de las actrices más influyentes de su generación que, bajo la dirección y versión escénica de Daniel Veronese, del texto de David Foster Wallace permitirán al espectador adentrarse en la intimidad de una mujer diagnosticada con depresión patológica

Una mujer dice hablar de otra persona que padece trastorno depresivo, esta elección, de dirigirse al que la escucha en tercera persona, le permite exponer sin pudor, su necesidad —y la de todos— de ser comprendidos, aceptados y queridos. Necesidad que desata en el personaje un recorrido vital, entrañable y cargado de humor, activando comportamientos que hacen de La persona deprimida alguien profundamente cercano al espectador.

“… La persona deprimida aparece y enseguida espera algo del público: que la vean, que la escuchen; pero también, que la ayuden, que la entiendan y, por sobre todas las cosas, que no la juzguen. Hay un detalle que no es menor: el público escuchará su historia en tercera persona…” apunta el director.

El montaje dirigido por Veronese, quien también realizó la versión para teatro, conserva la ironía y el humor de su autor, Foster Wallace (uno de los autores estadounidenses más críticos sobre el horizonte de la depresión y mejor reputados de su generación), para tratar temas como la necesidad de funcionar dentro de una sociedad que tiene como característica principal la marginación de lo diferente… Lo que no hace otra cosa que dejarnos solos, en medio de la multitud.

Este montaje vio la luz en agosto del 2021, con muy buena respuesta del público. Continuó en temporada durante 2022, abriendo espacio a una reflexión íntima sobre la convivencia humana y la salud mental.

Cabe mencionar que, por esta interpretación, Politi fue galardonada como mejor actriz en los premios ACPT 2022 y los Premios Metropolitanos de Teatro 2021; la obra cuenta con la asistencia de dirección de Gonzalo Martínez y en la asistencia de producción, Minah Cerviño.

Reiteramos que La persona deprimida se presentará los miércoles y jueves a las 20:00 horas, del 22 de mayo al 20 de junio en el Foro La Gruta. El costo del boleto es de $330. Actualmente hay una preventa del 30% de descuento válida hasta el 21 de mayo. Las localidades pueden adquirirse en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, así como en la página de internet: helenico.gob.mx y mexicoescultura.com.

Check Also

INE se declara listo para comicios en medio de violencia y división del país

>> A las ocho de la mañana empezará la apertura de 170 mil 179 casillas …