Carestream presente en el mes de concientización contra el cáncer de mama

>> Como cada año, aporta mamografías gratuitas y realiza una campaña de difusión informativa acerca del padecimiento.

Ciudad de México, 19 de octubre (entresemaa.mx). En el marco del mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, Carestream, empresa con más de 100 años de experiencia en brindar soluciones de imagenología médica, se une a la campaña mundial para generar conciencia a través de actividades de difusión y obsequiando desde hace 15 años, estudios de mamografía.

“En Carestream, estamos comprometidos en sumarnos a los esfuerzos de prevención, obsequiando como cada año mamografías, las cuales deben realizarse periódicamente para obtener un diagnóstico y tratamiento oportunos”, comentó Alejandra Cano, Directora de Sistemas de Impresión para Américas de Carestream.

Según datos del INEGI, en México cada día mueren 7,880 mujeres por cáncer de mama, al respecto, Alejandra Cano comentó “Con la pandemia se agudizaron los casos del padecimiento, debido a que muchas mujeres dejaron de realizarse sus estudios anuales, por ello, las acciones de difusión están enfocadas a incentivar el seguimiento para la realización de mamografías.

Carestream, cuenta con un portafolio de soluciones de alta tecnología para la detección y diagnóstico del cáncer de mama.

Su película radiográfica, ofrece el nivel de resolución óptimo para detectar desde anomalías pequeñas como microcalcificaciones (mucho antes de que sean palpables), hasta fases más avanzadas en donde se observan puntos negros que representan masas cancerosas.

“Si bien estamos en la era digital en donde se pueden compartir estudios de un hospital a otro sin importar la distancia, en nuestro país, aún hay comunidades que no cuentan con estas ventajas, por ello, la impresión en placa sigue siendo muy necesaria y es factible utilizar películas de impresión que permitan al especialista obtener un alto nivel de resolución para que pueda visualizar lesiones en las glándulas mamarias”.

La revolucionaria película láser en seco para mamografía DRYVIEW (DVM+), está optimizada para aplicaciones de mamografía digital, y permite producir imágenes de excelente calidad con las impresoras láser DryView 6950 y 5950.

El médico radiólogo es el especialista en la lectura de la mamografía, y debe contar con la calificación para hacerlo.

La mamografía es el estudio para la detección del cáncer de mama por excelencia y se apoya en otros estudios como el ultrasonido y la resonancia magnética, que son métodos complementarios.

Sobre Carestream Health Carestream es un proveedor mundial de sistemas de imagenología médica; sistemas de imágenes radiográficas para pruebas no destructivas; y servicios de recubrimiento de precisión por contrato para un amplio rango de aplicaciones industriales, médicas, electrónicas, entre otras y todas respaldadas por una red de servicio y soporte global.Carestream.mx.

Check Also

Diputada federal Eufrosina Cruz llama a proteger lenguas maternas

>> La legisladora priista expuso que en México se hablan más de 68 lenguas, sin …