Arriban más de 15 mil peregrinos provenientes de Puebla a la Basílica de Guadalupe

 

Ciudad de México, 12 de febrero 2024 (entresemana.mx). El Gobierno de la Alcaldía Gustavo A. Madero informa que desde las 6:00 de la mañana de este lunes 12 de febrero, comenzaron a llegar a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, peregrinos provenientes del estado de Puebla, por lo que desplegó un Operativo de Seguridad, para agilizar el tránsito vehicular y de transeúntes, y reforzó los servicios de limpieza en beneficio de residentes y población que visita la demarcación.

En el perímetro de la Basílica de Guadalupe se encuentran desplegados elementos de la Policía Auxiliar, y de la Ciudad de México, así como personal de las direcciones generales de Servicios Urbanos, Asuntos Jurídicos y de Gobierno y de la dirección ejecutiva de Seguridad Ciudadana, Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de esta demarcación, quienes mantienen cierres intermitentes en la circulación, permitiendo solamente el tránsito local a lo largo de Calzada de Guadalupe, desde Av. Euzkaro hasta el Puente Papal. Este Operativo concluirá a las 22:00 horas del día en curso, una vez que las y los feligreses regresen a sus lugares de origen.

Se informa también, que la Arquidiócesis de Puebla tiene misas programadas a lo largo del día; esperando que las oficiadas a las 11:00 y 20:00 horas, cuenten con un número importante de feligreses, quienes posterior a estas celebraciones comenzaran a abandonar las inmediaciones del recinto religioso y de la demarcación.

Ante cualquier emergencia el Gobierno de la Alcaldía pone a disposición de la comunidad los teléfonos de Base Plata:
55578125315 y Central Radio: 5557818107 las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

 

Check Also

Buctzotz, Yucatán, brinda su respaldo a Pili Santos Díaz

>> Candidata a la presidencia de este municipio por la coalición PAN-PRI-Nueva Alianza Buctzots, Yucatán, …