Ante más de 20 mil militantes Alejandra del Moral rinde protesta como candidata del PRD al gobierno del Estado de México

>> Por primera vez una mujer encabezará la lucha para que el Estado de México no caiga en las garras de quienes están deshaciendo el país

>> Alejandra del Moral tiene talante, valentía  y compromiso suficiente para  encabezar esta contienda histórica

Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, 04 de marzo (entresemana.mx). El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, tomó protesta a Alejandra del Moral como candidata de este instituto político a la gubernatura del Estado de México, en el marco de la conformación de la coalición Va Por México.

Ante más  de 20 mil perredistas que se dieron cita en este municipio, el dirigente nacional resaltó la presencia desbordada del perredismo mexiquense y calificó como un día memorable para el Estado de México y el país. «Por  primera vez una mujer encabezará la lucha para que el Estado de México no caiga en las garras de quienes están deshaciendo el país, y desde luego es el tiempo de las mujeres», expresó.

En el acto, al que acudió la dirigencia nacional, estatal, diputad@s federales como el coordinador de la bancada perredista Luis Cházaro, diputados locales, liderazgos nacionales y estatales del PRD, así como dirigentes de la coalición, Zambrano Grijalva mostró todo su apoyo a Alejandra del Moral y dijo que por primera vez el PRD va en una coalición amplia, de cuatro partidos a disputar el gobierno del Estado de México “y quien nos encabezará en su momento tiene talante, valentía, vigor y compromiso suficiente para que encabece esta contienda histórica».

Resaltó que Alejandra  del Moral  tiene gran claridad de lo que hay qué hacer para que haya una gobernanza democrática y en ese escenario la gente tenga  una mejor calidad de vida en el estado. Mencionó que las elecciones del próximo 4 de junio, en los estados  Coahuila y Estado de México, serán la gran puerta de entrada hacia el 2024.

«En el Estado de México vamos a abrir la gran puerta rumbo al 2024 en una amplia alianza, en unidad política y social para que podamos reorientar el rumbo del país; y además una gran fortaleza para nosotros como coalición», resaltó.

En ese sentido, confió que con Alejandra del Moral se obtendrá el triunfo en la entidad porque «tenemos todo para dar una batalla victoriosa y ponerle freno el próximo 4 de junio a las pretensiones autocráticas dictatoriales».

Advirtió a la militancia que el proceso electoral corre el riesgo de convertirse  en una elección de Estado, por lo que llamó a la unidad de las fuerzas políticas y la sociedad civil.

Dijo que existe el  compromiso de instalar un gobierno de coalición con un programa progresista de alto compromiso social, para avanzar en la ruta de la democratización del poder.

En su intervención, Alejandra del Moral, dijo que el PRD es un partido valiente, serio y firme que se ha enfrentado a la adversidad con espíritu progresista y que visualiza el porvenir con más derechos y libertades, “es la izquierda congruente que ha peleado por las causas de la gente, coincidimos que se debe luchar por la justicia social». Y destacó que la coalición es incluyente y va para adelante para construir un mejor futuro para la gente. “Hoy unidos avanzamos más, en el Estado de México estamos convencidos que se nos necesita a todas y todos, necesitamos lo mejor del perredismo, ese perredismo que ha despertado consciencias», concluyó.

Check Also

INE se declara listo para comicios en medio de violencia y división del país

>> A las ocho de la mañana empezará la apertura de 170 mil 179 casillas …