Acontecimiento histórico, opinan de la presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández

>> Con ella se fortalece la autonomía e independencia del Poder Judicial, Martha Tagle

Lizbeth Álvarez Martínez

Ciudad de México, 02 de enero (SemMéxico/entresemana.mx). Tras la elección de la ministra Norma Lucía Piña como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fluyeron las felicitaciones de diferentes actores políticos.

Olga Sánchez Cordero

El Pleno de la @SCJN eligió, por primera vez, a una mujer para presidirla. Mi reconocimiento a la ministra Norma Piña y a su destacada trayectoria judicial. Todo el éxito en su gestión frente a la @scjn y el @cjf_mx. Es tiempo de los derechos humanos y es tiempo de las mujeres.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE

@lorenzocordovav Saludo el nombramiento de la ministra Norma Piña como presidenta de la SCJN. La independencia del Poder Judicial de la Federación será importantísima para la preservación del orden constitucional y para el futuro de nuestra democracia.

Mario Delgado

@mario_delgado Hoy se decidió en la @SCJN que la ministra Norma Lucía Piña Hernández sea la primera presidenta de la Suprema Corte en toda su historia. Que una mujer presida un órgano tan importante es otra muestra de la transformación que estamos viviendo y lo celebramos.

Emilio Álvarez Icaza Longoria

@EmilioAlvarezI La @SCJN dio una señal poderosa de independencia. La presidenta es la ministra Norma Lucia Piña Hernández.

Martha Tagle

@MarthaTagle Me da gusto que la ministra Norma Piña haya sido electa como presidenta de @SCJN. Será la primera mujer en presidir este poder. Ella ha venido resolviendo a favor del avance de DDHH y una agenda progresista. Con ella se fortalece la autonomía e independencia del Poder Judicial.

Check Also

Buctzotz, Yucatán, brinda su respaldo a Pili Santos Díaz

>> Candidata a la presidencia de este municipio por la coalición PAN-PRI-Nueva Alianza Buctzots, Yucatán, …