“A mí no me espantan, me da risa”, dice Cuitláhuac García sobre comisión del Senado que investiga detención del secretario Del Río Virgen

Información de LatinUs

Xalapa, Veracruz, 04 de enero (erntresemana.mx). El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo este martes que a él no le espanta una comisión especial en el Senado para investigar el arresto del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Manuel Del Río Virgen, y que incluso “le da risa”.

“Qué me va a preocupar a mí algo que no existe. Es un fantasma con el que están espantándolos a ustedes (medios de comunicación). A mí no, yo estoy aquí tranquilo (…) a mí me da risa. No le dije nada a los senadores porque se supone que saben lo que tienen que hacer”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Agregó en su mensaje a medios que solo se trata de un grupo de senadores y que supuestamente no tienen las facultades legales para investigar al gobierno de Veracruz.

“No me preocupa lo que haga un grupo de senadores. Que quede claro, no es comisión, es un grupo de senadores (…) han estado engañando a la opinión pública de que existe una comisión que esté investigando al gobierno de Veracruz”, abundó.

Agregó que “es muy fácil” entrar a la página del Senado para constatar esta información y que el arresto de Del Río Virgen se ha mediatizado tras su arresto por el presunto delito de homicidio.

“Para que vean qué tan político ha sido ese asunto que han manejado mediáticamente, ahí está la prueba, pero dudo que tengan la capacidad para analizar esto (el arresto del secretario técnico de la Jucopo) (…) miren que les han engañado. Miren, tan fácil es entrar a la página y ver que no existe (la comisión)”, dijo Cuitláhuac.

Debe referirse que la Junta de Coordinación Política del Senado de la República creó una comisión especial para determinar la existencia de probables abusos de autoridad en la detención de José Manuel del Río Virgen, informó el morenista Ricardo Monreal el día 23 de diciembre pasado.

Está presidida por el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; también la integran Eduardo Ramírez (Morena) y Julen Rementeria (PAN). Además se encuentra la priista Beatriz Paredes; Raúl Bolaños, del Partido Verde; Miguel Ángel Mancera, del PRD y Sasil de León, del Partido Encuentro Social.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …