SIN LÍNEA/ La austeridad republicana de la pobretona Rocío

JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ

HABÍA que comprar una mansión de acuerdo con el linaje de NORMA ROCÍO NAHLE GARCÍA, pero nada de tener que incluirla en su declaración patrimonial.

Ya sabe, austeridad, ante todo, nada de exhibicionismos. Qué van a decir.

Y qué mejor que una pariente.

¿Quién, quién?

Y que le toca la rifa del pollo a MARIBEL HOYOS PEÑA, sobrina de su esposo JOSÉ LUIS PEÑA, quien como su testaferro pagó el valor del predio de 4 millones 970 mil pesos en dos exhibiciones: efectivo y cheque certificado.

La compraventa se llevó a cabo en agosto de 2020, cuando ROCÍO estaba al frente de la Secretaría de Energía.

Después vendría la construcción de la fastuosa residencia en el exclusivo fraccionamiento de El Dorado, del municipio de Boca del Río, Veracruz, que alcanzaría un avalúo de 45 millones de pesos.

Pero si la residencia fue de tan millonario precio, no se podían tener como guardias a unos modestos auxiliares.

No, unos cancerberos de categoría, acordes a la opulenta mansión.

Así que ordenó se alquilara un inmueble en el municipio de Alvarado Veracruz, por el que solamente se pagarán de renta apenas 75 mil pesillos al mes, de acuerdo con portales de bienes raíces.

A partir de entonces se observan afuera del ostentoso inmueble cuatro camionetas Suburban blindadas, siete camionetas Pick Up y una unidad de la policía veracruzana.

Los vehículos son ocupados por 30 escoltas que ROCÍO tiene asignados para su guardia personal que la siguen a todos lados.

Las camionetas tienen un costo cada una de tres millones 600 mil pesos, por el nivel de blindaje cuatro, además del pago de gasolina que oscila entre los mil 500 y mil 800 pesos por día de cada unidad, con excepción de la unidad de la policía estatal. Esa es cortesía de “El Cuícaras”, CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, gobernador del estado.

De acuerdo con vecinos del exclusivo fraccionamiento de alta plusvalía, la actitud del personal de seguridad de la aspirante morenista, es prepotente y grosera, incluso no permiten pasar frente a su residencia sin autorización de la ex secretaria.

ROCÍO no ha dado a conocer de dónde salen los recursos para el pago del cuerpo de seguridad, como: nómina, gasolina, alimentación y alojamiento, a lo que habría que sumar el servicio de mantenimiento y limpia del inmueble

En las redes sociales diversos usuarios han preguntado si la ex funcionaria federal necesita tan excesiva seguridad de agresivas guaruras que a la menor provocación amedrentan a los vecinos que tienen la mala fortuna de cruzarse en el camino de la candidata.

Esos derroches, esa prepotencia, ese despilfarro deberían ser investigados, si realmente se combatiera la corrupción como lo afirman los cuatroteros. De comprobarse, derivaría en la cancelación de la candidatura de ROCÍO a la gubernatura de Veracruz y en una investigación penal para saber de dónde se obtuvieron los recursos para la compra y el sostén del ofensivo aparato de seguridad.

Obviamente, la propiedad no aparece en la declaración patrimonial de la ex secretaria de estado y cuando se le ha cuestionado respecto a la mansión, a los enormes gatos que origina la misma y a su aparatoso equipo de seguridad, guarda silencio ante las evidencias que revelan lo falso de sus afirmaciones respecto a la austeridad que pregonan.

¿Qué será peor, un gobernante corrupto o alguien rodeado de corruptos a los que, dice, no ver?

Pero ya sabe usted. Todos son corruptos, menos yo.***LA SOBERBIA ES LA MÁSCARA DE LOS ZAFIOS.***AU REVOIR

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

SIN LÍNEA/ El desmemoriado Herrera Valles, pasó de víctima a victimario

JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ JAVIER HERRERA VALLES, como coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal …