Propone Xóchitl Gálvez terminar con burocracia en dependencias de gobierno

>> Con más tecnología se agilizarán los trámites para emprendedores y empresarios

Cabo San Lucas, Baja California Sur, 04 de mayo (entresemana.mx). En una reunión con empresarios hoteleros, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que los tres niveles de gobierno están obligados a facilitar los trámites que se realizan en las dependencias.

De gira por Cabo San Lucas, Baja California Sur, la ingeniera lamentó que hoy los empresarios dediquen 50 horas en trámites gubernamentales, lo que se vuelve un dolor de cabeza para los ciudadanos que quieren emprender o están al frente de un negocio.

En su mensaje, aseguró que apoya la propuesta para reducir de 48 a 40 horas semanales la jornada laboral, pero lo más relevante es preguntarse: ¿Qué hace el Gobierno Federal para que las empresas realmente salgan adelante?

“El gobierno tiene que hacerle la vida más fácil a los empresarios. Yo me pongo a pensar: ¿qué pasaría si viviéramos en un país en paz, donde ustedes no tuvieran que pagar tanto en seguridad? Porque hay una persona de seguridad a la entrada, otra a la salida. Lo que les cuesta a los hoteleros la seguridad, me supongo que es una cantidad importante en el presupuesto anual y eso lo debería de dar el gobierno”, dijo en el encuentro.

Consideró que después de la violencia que se registra en la región, muchos empresarios invierten dinero de su bolsillo para regresar la paz y la tranquilidad a Baja California Sur.

En cuestión turística, explicó que va a tener una estrategia de crecimiento, donde lo principal será regresar a nivel nacional e internacional la promoción de las riquezas naturales de México.

En otro tema, recalcó que los programas sociales se quedan y los va a mejorar. También, le va a apostar a la educación, a la certificación de competencias laborales y a capacitar a trabajadores que tengan estudios de secundaria o preparatoria.

Además, regresará el nuevo Seguro Popular con la tarjeta Mi Salud, las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y creará las Universidades de la Vida para los adultos mayores.

“Yo quiero que la gente gane bien, trabaje bien y a los empresarios les vamos a facilitar la vida, no les vamos a complicar la vida, se las vamos a facilitar para que sean los generadores de empleo que este país necesita”, enfatizó.

Gálvez Ruiz dejó en claro a los asistentes que propone un México de libertades, un México donde al frente del país estén las mejores y los mejores ciudadanos.

Check Also

Imperativo que Congreso expida marco legal que proteger derechos y libertades en medios digitales 

>> Confía Comisión de Derechos Digitales que próximas Legislaturas retomen trabajo para adecuar legislación en …