MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS. Se apellida Kennedy, y a fuerza de repetirnos en películas, series y documentales, uno supondría que los del clan del expresidente John F Kennedy son «buena onda » …con traje de ciudadanos del mundo y respetuosos de las políticas el buen vecino ,pero a este Kennedy de nombre John, quien trabaja como senador Republicano se le olvidaron las buenas maneras y ha dicho, durante la comparecencia de la directora de la DEA, Anne Milgram, que de no ser por los EUA, MÉXICO ESTARÍA COMIENDO COMIDA PARA GATOS EN UNA LATA Y VIVIENDO EN CARPA EN EL TRASPATIO»… Pues se antoja mentarle la madre. Pero a este bufón de histórico apellido no le debe responder un plebe como yo, sino el presidente de nuestro país y no con flores ni coba, sino con la más absoluta energía, así como se ha agarrado de chamaquitos a la SCJN .
El tal Kennedy, trae ganas de pelear y no debemos agachar la cabeza ni tener esas salidas diplomatiqueras que ocupó el canciller Marcelo Ebrard, mismo que dijo que el hablador es «una persona non grata», que » debería darle vergüenza», «racista», «ignorante», y cosas de esas que se escuchan todos los días y que son realmente llamadas a misa, pues dudo mucho que al chozno de Kennedy le importen un carajo.
Este sujeto, el gringo, reventó por lo que sus colegas en el senado han estado insistiendo, que se reúna una fuerza militar de su país y que entren a México a aplacar a los carteles de la droga, (sigo preguntándome qué opinan los habitantes de Matamoros, de Michoacán, de Sinaloa, de Veracruz, de Jalisco si alguien les garantiza la paz y estabilidad por medio de fuerzas militares con la bandera que sea, digo, no es muy patriótico, pero se antoja práctico ).
Senadores como Kennedy traen entre ceja y oreja a su presidente Joe Biden, al cual presionan para que endurezca su posición ante el presidente López Obrador y que el de aquí le meta mano en serio a lo del fentanilo, pero sobre todo ,deje de actuar como protector de carteles, un detalle del cual ya se percataron en el norte .
Obvia decir que el de aquí, don Andrés, sale con el cuento chino de que son los de Asia los verdaderos culpables, pero sin ir más allá, sin entrarle en serio para parar a las grandes corporaciones criminales .
Pero bueno, ahora que el tal Kennedy nos sale y escupe, bien haría el que está en palacio nacional salir a defenderse y de paso defender a esta patria que ha sido rebajada a consumidores de Whiskas .
A ver Andrés Manuel, dígale, respóndale al míster… ¿no que muy lión?
O será que el guerito nos ve tan fregados que más que un insulto nos vino a retratar.
Órale señor presidente, póngase loco como si fuera Loret, Calderón o su servidor, póngale lugar y hora y los que tenemos memoria sobre la prepotencia gringa lo acompañamos, pero fájese, es su round.