Mayores oportunidades para jóvenes en la Ciudad de México demanda el PAN a Martí Batres

Ciudad de México, 20 de noviembre (entresemana.mx). Con más de 100 mil jóvenes desempleados en CDMX, la diputada local del PAN, Frida Guillén Ortiz, exigió habilitar más ferias y convenios de trabajo en las alcaldías.

“Vienen fechas importantes como Navidad y Año Nuevo, los jóvenes buscan empleo y una manera de contar con ingresos para esta época”, dijo ayer domingo la panista.

Agregó que el gobierno de MORENA le arrebató a los jóvenes la oportunidad de ser mejores porque se resiste el GCDMX a crear vínculos empresariales.

Frida Guillén urgió a las autoridades de la Ciudad a trabajar de la mano con los empresarios para encontrar opciones de empleo.

“Siete de cada 10 jóvenes capitalinos no encuentran empleo porque MORENA no quiere a los empresarios y necesitamos avanzar en relaciones empresariales”.

La panista recordó que el GCDMX con Claudia Sheinbaum se negó a darles liquidez financiera y ahora, sufren los pequeños negocios porque no hay “oxígeno para que vendan, contraten, paguen nómina o en su caso, contraten”.

Guillén urgió a crear nuevas ferias de empleo en las alcaldías y darle opciones a los jóvenes, principalmente a los que van saliendo de universidades.

“Para que tengan dinero en fin de año y puedan demostrar que su potencial es valioso, sabemos que las empresas en este momento no contratan, pero necesitamos que el gobierno este cabildeando para ello”.

La panista anunció un Punto de Acuerdo para que el GCDMX, apoye a las empresas y habilite espacios y puedan instalar módulos que ofrezcan empleos.

Check Also

Textos en libertad/ Trenes y coches, de costa a costa

José Antonio Aspiros Villagómez Ciudad de México, 05 de diciembre (entresemana.mx). Unir los dos litorales …