Iniciativas de AMLO «cortinas de humo» para no discutir severos problemas que aquejan al país acusa Moreno Cárdenas

 

>> “Lo importante en estos momentos es garantizar certeza, certidumbre, y no generar esas cortinas de humo que presenta Morena”, comentó Alejandro Moreno, legislador del PRI

>> “Este es el sexenio de la muerte porque la estrategia de seguridad es un fracaso”, señala Jesús Huacus, coordinador del PRD en San Lázaro

>> Sus iniciativas que atentan contra las instituciones no pasarán, advierten

Ciudad de México, 13 de febrero 2024 (entresemana.mx). Mientras el país está envuelto en violencia, crisis hídrica y aumento de inflación, el presidente de la República crea “cortinas de humo” para distraer la atención de la ciudadanía como de la oposición, reprueba Alejandro Moreno Cárdenas, legislador federal del PRI.

En entrevista previo a la sesión de este día, advirtió que las más 18 iniciativas de Reforma Constitucional, en la Comisión de Gobernación y Población, “pasarán”.

Argumentó “esos son excesos, son propuestas que no ayudan, ni abonan ni a la construcción de acuerdos por nuestro país, ni a la imparcialidad, ni a la autonomía de los Poderes de la Unión”.

Para el ex gobernador de Campeche, lo importante estos momentos es garantizar certeza, certidumbre, “no generar estas cortinas de humo que presenta Morena, que son un distractor, como lo han hecho en este paquete de reformas que enviaron, que esos son un distractor para que no se hable de los cerca de 180 mil muertos, de la inseguridad que se vive en todo el país”.

El también dirigente del PRI nacional, reclamó al Mandatario Federal, que en México no se pueda transitar libremente sin ser presa de la delincuencia organizada.

“México está bañado en sangre, no hay medicamentos, no hay atención en las clínicas de salud, no hay inversión que genere oportunidades para jóvenes, para mujeres; destrozaron el campo, y ahora quieren destruir las instituciones democráticas de México y no se los vamos a permitir”, sentenció.

Por su parte, Javier Huacus, coordinador del PRD, advirtió de la intervención del crimen organizado en el próximo proceso electoral.

Coincidió con el priista en torno a que la estrategia de seguridad es un fracaso, “es el sexenio de la muerte”. Los candidatos tendrán que usar camionetas blindadas, chalecos, de acuerdo a los protocolos, al tiempo que alertó “será el proceso más violento, habrá candidatos asesinados por lo que ocurre en varias regiones del país”.

Al igual que su aliado electoral y legislativo, es intransitable la propuesta de reforma al Poder Judicial, “pero tienen mayoría simple lamentablemente” para aprobarla.

 

 

 

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …