General Ávila Medina  defiende sus críticas a López Obrador desde su trinchera

En texto escrito a las Fuerzas Armadas dijo que ya no pertenece al Ejército, luego de que se le citara por criticar al presidente.

Con información de Radio Fórmulas.mx

Ciudad de México, 08 de julio (entresemana.mx). Mauricio Ávila Medina, general en retiro respondió por escrito a la Fiscalía Militar de la Secretaría de Defensa Nacional al citatorio al que se le convocó ayer por criticar al titular del Ejecutivo en redes sociales.

En el escrito, el militar retirado que se ha hecho famoso por criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador en TikTok, señaló a la dependencia federal que “actualmente no pertenece al Ejercito Mexicano, ni a ninguna otra Fuerza Armada Permanente” .

Asimismo, en el documento entregado a la Sedena, el militar en retiro nombra a los abogados Conrado López Hernández y José Emmanuel Ávila Hernández como sus representantes legales de cara al proceso militar que le abrió el Ejército.

¿Por qué la Sedena le abrió un procedimiento al general Mauricio Ávila?

El militar en retiro fue indiciado por haber criticado la administración del presidente López Obrador y su estrategia de seguridad a través de la red social TikTok.

En dicha plataforma, el General Mauricio Ávila criticó la estrategia de seguridad pública implementada por el gobierno de la Cuarta Transformación y respaldó las palabras de Porfirio Muñoz Ledo, quien acusó contubernio con los criminales. Asimismo, se mostró en contra de los programas, como Sembrando Vida, que se han ‘exportado’ naciones como El Salvador.

Todo esto ocasionó que la Fiscalía Militar de la Sedena citara al General en retiro y abrió el expedienteCI/FGJM/SC/229/2022-2. En un inicio se dijo que Mauricio Ávila no tenía abogado y se le asignaría uno, pero esta mañana se presentó su hija junto a un representante legal.

El General en retiro fue comandante del cuarto Batallón de Infantería en Guamúchil, Sinaloa, durante los años 80, aunque tuvo otros cargos dentro de la Sedena en sus 31 años de trayectoria.

Aunque se le citó para comparecer ayer, el militar de 81 años no acudió al citatorio del Ejército; en su lugar acudió su hija Ana Xóchitl Ávila, quien se presentó y entregó información al Ministerio de Justicia Militar.

Fuentes militares revelaron que el General en retiro no acudió al citatorio porque presentó una justificación médica.

Con información de Laura Brugés.

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …