Dice Rosa Icela Rodríguez que no se pactará con grupos criminales como proponen obispos

Ciudad de México, 08 de julio (almomento.mx/entresemana.mx). La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que por ningún motivo el Gobierno Federal pactará con el crimen organizado, esto ante la propuesta del obispo Sigifredo Noriega de incluir en un gran pacto social a líderes de grupos delictivos con el fin de buscar alternativas para la paz en el país.

“Y por ningún motivo el gobierno federal tiene pactos mafiosos o compromisos delincuenciales, nosotros podemos atender, escuchar, con respeto, las opiniones de todos los ciudadanos y de todos los líderes de opinión, tenemos la obligación de respetar cualquier expresión pero ante una expresión así nosotros decimos: No a compromisos mafiosos; No a pactos delincuenciales”, indicó Rodríguez Velázquez.

En Zacatecas, aseguró que el “abrazos, no balazos”, no significa que las autoridades estén cruzadas de brazos, además de que sostuvo que no se cambiará la estrategia de seguridad federal.

“Para dar golpes certeros a las estructuras criminales, porque abrazos no balazos no significa que estemos cruzados de brazos (…) tenemos que ir permanentemente por los objetivos prioritarios y eso es lo que estamos haciendo, no solamente en algunas zonas del país, lo estamos haciendo en todos los estados del país, hay un gran despliegue”, refirió.

En la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública estatal acordó con el gobierno de esa entidad, enviar grupos especiales de seguridad con el fin de hacer frente a las células delictivas.
AM.MX/fm

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …