Firman Consejo Empresarial Mexicano y Cámara de Comercio Mexicano Peruana acuerdo de colaboración

Ciudad de México, 10 de mayo (entresemana.mx). La Cámara de Comercio Mexicano Peruana y el Consejo Empresarial Mexicano, firmaron un convenio de colaboración, con el fin de fortalecer las relaciones comerciales entre México y la nación sudamericana, mediante el intercambio de información y acciones conjuntas para la realización de eventos de negocios, intercambio comercial de productos, marcas, capitales, flujos turísticos, etcétera.

Para lograr este objetivo, las partes convinieron desarrollar un vínculo efectivo para compartir acciones, eventos o programas de difusión, capacitación y promoción de sus productos y servicios relacionados con estos propósitos.

De esta manera, ambas partes se comprometen a compartir información económica, política y social de sus respectivos países, informarse sobre los eventos que desarrollen en beneficio de sus membresías y aquellos en los que participen con instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras, que consideren de interés para la contraparte.

De igual manera, se comprometen a organizar eventos conjuntos que sean de interés para las partes, elaborar y emitir los boletines conjuntos que sean de interés mutuo, informar de misiones comerciales a Perú o referir a su membresía sobre casos en los que puedan requerir servicios del CEMexicano.org.

Ambos organismos establecieron que este acuerdo es parte de un esfuerzo que realizan diversas cámaras binacionales que forman parte de la Alianza del Pacífico, con el fin de establecer condiciones de cooperación y desarrollo compartido.

El acuerdo fue firmado por Eduardo Guiulfo Gastelú, durante el nombramiento de la presidenta de la Cámara de Comercio Mexicano Peruana AC, Beatriz Pacheco y por Juan Carlos Pérez Góngora, presidente del Consejo Empresarial Mexicano.

Al respecto, Juan Carlos Pérez Góngora manifestó que la relación comercial, económica y de cooperación de México con América Latina no debe olvidarse, en especial entre naciones que tienen grandes similitudes históricas y culturales, a pesar de las posibles diferencias que en el ámbito diplomático pudieran presentarse.

Check Also

Proyecta Xóchitl Gálvez aligerar carga fiscal a microempresarios

>> Buscará financiamiento barato para innovación y digitalización de negocios León, Guanajuato, 06 de mayo …