Falleció Carlos Urzúa, ex secretario de Hacienda

Ciudad de México, 19 de febrero 2024 (entresemana.mx).  Carlos Urzúa Macías, primer secretario de Hacienda y Crédito Público de esta administración, falleció este lunes a consecuencia de un accidente doméstico; cayó de unas escaleras.

“Con profundo pesar, la familia Urzúa Valverde comunica que el día de hoy, lunes 19 de febrero de 2024 al medio día, falleció el Dr. Carlos Manuel Urzúa Macías”, se reportó en un breve mensaje publicado en redes sociales.

De acuerdo con lo reportado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Urzúa Macías falleció al interior de su domicilio ubicado en la calle Santiago de la colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras.

“A través de la frecuencia de radio, los uniformados fueron informados de una persona lesionada en dicha vivienda y, al llegar, se entrevistaron con una mujer quien refirió que escuchó un fuerte golpe y, al revisar, vio a su patrón tirado en las escaleras con una mancha hemática en la cabeza”, se lee en la tarjeta informativa.

La policía capitalina informó que paramédicos acudieron al domicilio, pero el exsecretario de 68 años fue encontrado sin signos vitales, por lo que ya se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente para los servicios periciales y las investigaciones del caso.

Horas más tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que no inició una carpeta de investigación, pues su médico tratante certificó muerte natural.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, comandada por Urzúa los primeros siete meses de esta administración, extendió sus condolencias por la muerte del académico.

El académico fue el primer encargado de Hacienda del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero renunció por discrepancias con las decisiones de política pública tomadas por el mandatario.

El matemático se volvió crítico de la administración de López Obrador y en últimas fechas se integró al equipo de la candidata de la alianza opositora a Morena, Xóchitl Gálvez.

Urzúa fue licenciado en Matemáticas por el Tecnológico de Monterrey y maestro de Matemáticas por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional, así como maestro y doctor en Economía por la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos.

Con Información de La Jornada

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …