Home » Deportes » Escaramuzas jaliscienses amarran pase a la final del Nacional de Charrería 

Escaramuzas jaliscienses amarran pase a la final del Nacional de Charrería 

>>El conjunto juvenil de Rancho San Miguel competirá por el primer lugar en la justa con sede en San Luis Potosí; sumaron 326 puntos por encima de Rancho El Pitayo y Rancho El Potrillo 

Ciudad de México, 01 de agosto (entresemana.mx). A falta de una eliminatoria, la escaramuza de Rancho San Miguel de Jalisco amarró su pase a la final en la categoría Juvenil del XXIX Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas San Luis Potosí 2022, mientras que Rancho El Pitayo de Querétaro se colocó en el segundo puesto de la clasificación.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), con la actuación de la víspera en el lienzo charro “Hermoso Cariño” de Soledad de Graciano Sánchez, las jaliscienses aseguraron un puesto en la final al sumar 326 puntos, seguidas de Rancho El Pitayo de Querétaro con 306 y de Rancho El Potrillo con 277.

A pesar de la actuación de la capitana, Laura Patricia Salas Nader, como de Alondra Treviño García, las Monarcas de Tampico no contaron con buena hechura y finalizaron con una marca de 199.66 puntos tras una cosecha de 19 unidades en puntas para colocarse en la parte baja de la tabla.

La rutina fue calificada con 158.33 infracciones, teniendo 304 puntos de la suma base de sus doce ejercicios, aunque con 35 adicionales.

Además, Valeria Guillemet Monteiro, Daniela Alejandra Ramos Mendoza, Daylin Sierra Sánchez, Loyda Sofía Sosa Ibarra, Ana Cecilia Gómez Cantú y Alexia Guillemet Monteiro completaron el conjunto.

En otras de las acciones, la Escuela Charros de Jalisco “B” sumó 17 puntos de la cala de caballo de Brandon Ricardo Arredondo Llanas, 25 de un pialazo que acertó Emiliano Rodríguez Preciado, más 45 en colas, siendo 18 tantos de Luis Fernando González Zavala como de Brandon Arredondo, y nueve más de Alan Orlando Arredondo Llanas.

Con la monta de toro, la terna de Emiliano Rodríguez Preciado y Francisco Saúl Murguía Flores fue apenas calificado con 20 puntos cada uno con un minuto menos del programado.

En tanto que, en la jineteada de yegua Oswaldo Gael Arenas Calleros, sumó 10, Francisco Murguía cuajó dos manganas a pie para cosechar 47 tantos, Emiliano Rodríguez agarró dos a caballo para 50, y 25 del paso de la muerte de Gael Arenas, acabando con 257 puntos.

Check Also

Hay 38 denuncias ante FGR por daño a Segalmex de 9 mil 500 mdp, reconoce la SFP

Ciudad de México, 18 de agosto (entresemana.mx). Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.