En Morena, se inscriben 67 aspirantes a la gubernatura del estado de México


Ciudad de México, 10 de julio (entresemana.mx).  El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que al concluir la etapa de registro de aspirantes para la designación del Coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de México, teniendo un total de 67 aspirantes registrados, de los cuales 17 son mujeres y 50 son hombres.

Entre los perfiles más conocidos y con mayores posibilidades se encuentran Fernando Vilchis, alcalde con licencia de Ecatepec; Adolfo Cerqueda, edil de Nezahualcóyotl; Juan Hugo de la Rosa, exdiputado y exalcalde de la misma demarcación; Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México; el senador Higinio Martínez, y Pedro Zenteno Santaella, director del ISSSTE.

Por el lado femenino, sobresale Delfina Gómez, secretaria de Educación.
De acuerdo con la convocatoria, a fines de julio o principios de agosto se tendrá el nombre de la o del Coordinador de los Comités.

Para llegar a ello, el 10 de agosto se dará a conocer los registros aprobadas y se notificará a cada uno de los aspirantes que serán medidos en encuestas.

La Comisión Nacional de Elecciones convocará a una reunión a todos los anotados, para darles a conocer las reglas del proceso de selección y donde quienes deseen participar deberán firmar una carta donde se comprometan a respetar las reglas del proceso.

El Consejo de Morena en el Estado de México y el Consejo Nacional emitirán “su opinión sobre quienes deberían participar en la encuesta definitoria. Tres hombres y tres mujeres”.

Habrá dos encuestas, la primera para definir los niveles de reconocimiento de los aspirantes y la segunda y final para definir quién será el coordinador o la coordinadora.

A través de un comunicado, Morena señaló que las personas que resulten seleccionadas para coordinar los Comités en el Estado de México, deberán estar comprometida con la Cuarta Transformación, con la ciudadanía y el avance del proyecto de nación

También con el combate al régimen de corrupción y privilegios del pasado, con la difusión de información y análisis de los principales problemas nacionales y del estado; así como con caminar los pueblos, barrios, colonias y tocar todas las puertas para cumplir con los objetivos de organización del partido.

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …