MUJER, AMA DE CASA Y REQUETEFIFI…/ ¡Ay!, el Metro

Rosa Elena S. Barrios

Ciudad de México, 10 de julio (entresemana.mx). El Metropolitano es un sistema de transporte que por su rapidez puede dar un gran beneficio a los capitalinos. Usarlo nos permite ahorrar tiempo y dinero al no gastar en gasolina, que en estos momentos supera los 22 pesos por litro. Peeeero, es un hecho que la falta de mantenimiento lo vuelve más un problema, dejando atrás a ese maravilloso tren que con poco dinero nos llevaba a los cuatro puntos cardinales de la Ciudad de México sin riesgos de que se cayera.

Qué bueno que no sufro de claustrofobia, porque esta semana me tocó ir en un vagón de nuestro afamado Metro en el que no abrían las puertas, pero ahí estaba uno de los empleados que con un par de trucos y fuerza hacia que la gente pudiera salir en cada estación, hasta que mejor pidió que lo desalojaran.

Lo interesante de esta experiencia fue ser testigo de la molestia de muchos pasajeros contra el gobierno de Morena. Enojado uno de ellos decía en voz alta “pero sigan votando por este gobierno”, otros contestaban “yo no voté por él”, mientras algunos usuarios daban cuenta de todos los percances que han sucedido en este transporte desde hace tres años. La que me llamó la atención fue una señora que repetía una y otra vez “somos pobres, pero no limosneros” y soltaba varias palabras que aquí no puedo escribir

Conocedores del tema, definitivamente, me pusieron al tanto con mucha precisión de las explosiones de llantas, de las inundaciones, de las grietas, de los trenes parados por falta de arreglo. Eso demuestra el interés del pueblo bueno para que El Metro sea atendido y sus carros y estaciones tengan el mantenimiento que necesitan.

Soñamos, dijo un joven. Tal vez lo dijo porque la jefa de gobierno anda muy ocupada en campaña, preparándose para competir en el 2024 por la presidencia. Yo digo que no le alcanza la incompetencia, la falta de oportunidad para mantener, no una línea sino todo el sistema, y el poco compromiso que ha demostrado con los capitalinos por un servicio público eficiente y de resultados.

SIN PALABRAS. Muy triste escuchar los testimonios de las familias de jóvenes que han perdido la vida en manos de la delincuencia. El padre de Alexis Azamar, estudiante que fue encontrado muerto en esta capital después de su desaparición y búsqueda por varios días, platicó, con la voz cortada y lágrimas en los ojos, la impotencia, tristeza y coraje que vive al no recibir apoyo de las autoridades de justicia y seguridad para encontrar a su hijo. Fue la familia quien se movió y lo encontró sin recibir respuesta de lo que pasó, porque las cámaras C5 cercanas a donde fue tirado no servían. A trabajar señoras y señores, que no queremos perder a nuestros hijos.

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …