Home » Elecciones » Delfina Gómez será la candidata de Morena al estado de México

Delfina Gómez será la candidata de Morena al estado de México


Ciudad de México, 04 de agosto (entresemana.mx). La secretaria de Educación, Delfina Gómez, será la coordinadora del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México que después se convertirá en la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México en los comicios del próximo año luego de ganar la encuesta definitiva.

Finalmente, esta tarde la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer el resultado de la segunda encuesta para elector a la candidata a gobernadora para el Estado de México en 2023.

Encabezados por su dirigente nacional Mario Delgado y si secretaria general Citlali Hernández, en conferencia de medios se presentaron los resultados en las tres casas encuestadoras, donde Delfina Gómez Álvarez obtuvo 46.5% de conocimiento y simpatías a su favor por 21.6 de Higinio Martínez Miranda, su más cercano competidor.

También se mostraron los 5 atributos que se le preguntaron a la población en el Estado de México, donde también la hoy secretaria de Educación Pública (SEP) salió ampliamente favorecida con 37.2% de la mil 536 entrevistas efectuadas por cada una de las tres casas encuestadoras en el sondeo en domicilios de los habitantes de la entidad mexiquense.

En un enlace que se realizó en el hotel donde se dio a conocer esta encuesta, Delfina Gómez se dijo emocionada por el resultado y anunció que lo comentará con el presidente Andrés Manuel López Obrador para arrancar el proceso de entrega-recepción en la Secretaría de Educación Pública y sumarse como coordinadora del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.
«Me siento muy contenta», manifestó Delfina Gómez Álvarez tras resultados de encuestas de Morena para gubernatura en Edomex. La actual titular de la SEP expresó también sentirse orgullosa de pertenecer a este equipo.
Me siento muy honrada de haber participado con grandes compañeros y amigos como el doctor Higinio, como Horacio, Fernando Vilchis y los otros sesenta y tantos más que se inscribieron», dijo la funcionaria a través de un enlace.
La titular de la SEP mencionó que acepta «de todo corazón» la encomienda de encabezar los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México.
«Es un trabajo titánico, donde debemos tener como prioridad servir a todos, pero en especial a los más pobres», señaló.
Agradeció a todas las personas que depositaron la confianza en ella. «Mi compromiso será dar lo mejor día con día», agregó.

Check Also

Hay 38 denuncias ante FGR por daño a Segalmex de 9 mil 500 mdp, reconoce la SFP

Ciudad de México, 18 de agosto (entresemana.mx). Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.