DE LA CIUDAD/ ¿Todo se derrumbó…?

¡Clara, la extranjera, contra Cártel Inmobiliario!

GUILLERMO PIMENTEL BALDERAS

Los que eran antes, los tres pilares (sectores) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la base de los gobiernos de este partido político durante prácticamente 70 años tricolores, poco a poco se desmoronan y prácticamente enmudecen o desaparecen (caso Confederación Nacional de Organizaciones Populares, CNOP) de las esferas política y social.

La Confederación Nacional Campesina (CNC) se resiste a su disipación y con lo poco o nada que recibe (económicamente) de su Instituto político, “ahí la lleva” y se ha dado a la tarea de cambiar a sus dirigentes estatales y regionales; asi como, hace poco, a su Comité Ejecutivo Nacional, para meterse en la contienda electoral (que ya inició oficialmente con las campañas) y con la consigna de apoyar con todo, a la candidata de la Alianza PRI, PAN, PRD: “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez y, como consecuencia tratar de obtener algunos “huesos”… cargos de elección popular.

Al menos, la CNC, no ha dejado a un lado su historial y tradición; asi como su lealtad (aunque muchos la han traicionado como el “Cochiloco” de San Luis Potosí, Oscar Bautista, por decir de solo uno), a sus principios, sobriedad y honra.

¿La CNOP…? prácticamente está desaparecida y, la que “nada de muertito” es la Confederación de Trabajadores de México (CTM) pues para poder sobrevivir, sus dirigentes han tenido que alinearse, en ocasiones, con el Gobierno de la 4T. Y, si por ahí había alguna duda, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López, quien asistió con la representación de López Obrador a la celebración (¿?) de 88 años de existencia con su 141 Asamblea General Ordinaria, reconoció “la colaboración y el entendimiento que ha tenido la CTM con el gobierno federal”.

El máximo dirigente cetemista, el aún senador Carlos Aceves del Olmo, al parecer no le conviene salirse del PRI; pero… sí tiene otra carta -colocarse del lado guinda en ocasiones, en decisiones importantes para el país-.

El enviado de López Obrador escuchó la deficiencia en la atención a los derechohabientes del IMSS, la falta de medicamentos, sin el acceso a una vivienda digna para los de menores ingresos. Además de no tener un sistema de pensiones más justo. También se quejaron de que la inflación ha golpeado el bolsillo de los trabajadores en este último tramo, acentuándose más en los precios de los productos alimenticios. Justos reclamos, pero… lo más seguro es que en eso queden.

¿Qué hay de aquellas grandes y entusiastas concentraciones de este sector no solo en su aniversario (que en esta ocasión lució insulso) y con la asistencia del presidente de la república…? Pues…es elocuente que cada día se apagan, se extinguen…

Uno de los dirigentes de la central obrera dijo: “es impensable negar la historia de desarrollo del país sin la participación de la CTM”. Cierto, pero… de seguir así de agachones (sus dirigentes) y sin decisión (de sus agremiados)… muy difícil que la historia que viene, se los reconozca. Al tiempo.

Otras fichas

En un video que compartió en redes sociales (a través un video que compartió en su cuenta de X, antes Twitter), la extranjera (¿salvadoreña?) Clara Brugada, candidata de la alianza Morena-PT-PVEM para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sentenció que derrotará al “Cártel Inmobiliario”.

Pero: ¿a cuál de todos? ¿Al de la Benito Juárez, al de Xochimilco, al de Iztacalco, al de Venustiano Carranza, al de Iztapalapa (dizque gobernó), al de Claudia Shembaum y Marti Batres en Azcapotzalco…? Sería bueno que lo aclarara mucho mejor… ¿No?

Pregunta mi abuelita: ¿Rebuzne de medios informativos a favor de Claudia por orden del “Jefe” de Palacio…?

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE LA CIUDAD/ Crimen organizado, ¿triunfador?

>> Empresarios por inclusión y diálogo GUILLERMO PIMENTEL BALDERAS El asedio de López Obrador contra …