DE ALTO NIVEL/ Tres municipios en foco rojos para Morena por candidatura a los ayuntamientos

* Crece efervescencia a alcaldía de capital tabasqueña, se confirmara mensaje de MD

* No está escriturado Tabasco y van por la unidad; PRD en conflicto candidatas

ANTONIO CARAVEO MALDONADO

Villahermosa, Tabasco. La lumbre. Si bien en la presidencial de Morena, hubo amenaza de incendiar la pradera por los amagues de Marcelo Ebrard, al final quedó en eso.

Con las corcholatas tabasqueñas, nada más brincos en las redes sociales, siendo el más tundido el ganador Javier May.

En la ruta de las tapitas a las presidencias municipales, hay mucha marejada y con riesgo de sucumbir las naves guindas en tres municipios:

En Jalapa, la intromisión del edil Emilio Priego Zurita ha provocado más división con los abanderados, sumándole la arrogancia de Abelardo Hernández Pinto por habérsela jugado con May, ponen en riesgo el gane de Morena.

En Centla, está en riesgo de no refrendar el poder. Una de las piedras en el zapato, Saúl Rodríguez, con la traición a flor de piel, se presume como el abanderado del TrenMay, y también aglutina los otros aspirantes a recházalo, pues cuando fue edil interino, lo acusan de haber saqueado las arcas municipales.

El otro incómodo, la edil Lluvia Salas López, pretende imponer de su sustituto en la alcaldía a su hermano José Vasconcelos López, además de ser el poder real de ese ayuntamiento.

Todo ello ha provocado el descontento del resto de los jugadores, no son pocos.

En Paraíso, no se construye el andamio para recuperar el poder. El ex edil Bernardo Barrada logró unificar a sus adversarios internos en la lucha por la alcaldía al activar Todos Unidos Contra Barrada (TUCB).

Sobre el episodio, consultó con algunos aspirantes, sobre la animadversión, y la justifican de haber sido un pésimo presidente municipal y “prueba de ello, el repudio hacia el en las comunidades.

“El único mérito que presume Barrada es habérsela jugado con nuestro Coordinador de la defensa de la 4T, Javier May”, y eso no le da garantía de ganar la elección en junio del 2024”.

En el resto de los municipios también hay la efervescencia por en golpeteo interno, sin escalar todavía a otro punto del desencuentro.

DE BAJADA

En la justa interna de Morena a la presidencia municipal de la capital del estado, va tomando un giro en las redes sociales. Por un lado el nombre de Daniel Casasús de la trinchera del TrenMay y del otro, Carlos Iñiguez “Caliche” de Adán Augusto López. Aparte Sheila Cadena y Jorge Bracamonte, ambos del grupo de May; los ex ediles Jesús Alí y Evaristo Hernández, este último acusado de dejar un desfonde de 350 mdp en las arcas municipales en el trienio pasado. En esa batalla, en su desenlace se va a descifrar hacia donde corrió el nudo entre esos dos polos. Sin duda, la medición de fuerza. Reitero, aquí va jugar el mensaje de Mario Delgado a Cuauhtémoc Blanco…

Cuando recriminaban a Javier May de no estar escriturado Tabasco, el dice de ser cierto no estar escriturado Tabasco. Por ello, empezará a desplegar de ser una de sus prioridades la reconciliación de Tabasco.  Y no va a ser de dientes pa’ fuera. Sin duda una buena noticia. Ojalá haya la voluntad de todos.

En territorio paraiseño, en el PRD los cocolazos por la candidatura a la alcaldía van al alza. Por un lado, la profesora Norma Salazar, respaldada por Juan Manuel Fócil y por el otro, Christell Colorado, con el apoyo de la alcaldesa Ana Castellano. Al final, gane quien gane la fisura quedará. ¡Hay tiro!

Referimos en entregas anteriores, de la conclusión de la ampliación de ocho carriles del tramo Villahermosa-Reforma estaría en el mes de diciembre. De acuerdo con trabajadores de la empresa, me dicen, la estarían finalizando has el mes de marzo próximo. Y por consiguiente, la dificultad del tráfico vehicular seguirá.

E-Mail:[email protected]

X: AntonioCaraveo4

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ Un compromiso ficticio de funcionarios de Centla con el candidato de Morena

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> May y Osuna desvanecen versiones de rompimiento y van por el …