LOS CAPITALES/ Investigan irregularidades en póliza de seguros de Médica Sur

EDGAR GONZÁLEZ MARTÍNEZ

Si bien Ética y Valores siempre habían sido términos asociados al hospital Médica Sur, que comanda Misael Uribe Esquivel, hoy se pone en entredicho ya que al parecer existe una investigación en proceso para esclarecer si ha incurrido en la comisión de un delito dentro de su póliza de Seguros de Gastos Médicos Mayores Colectivo para sus colaboradores.

El asunto se refiere a la inclusión de la señora Bertha Guillermina Ramos Ostos en la póliza No. 34 494012 con número de empleada MED000, quien al ser cuñada del Dr. Misael Uribe Esquivel, Presidente del Consejo de Administración de Médica Sur, tuvo el privilegio de cubrir sus onerosos gastos médicos por medio de GNP, ya que su poderoso cuñado y su hermana, la incluyeron de manera secreta dando una cátedra y demostración de poder, sabiendo que dicha persona jamás fue empleada de la Institución y no podía contar con este beneficio.

Al tratarse de una empresa pública, Médica Sur está obligada a comunicar al público inversionista, consejeros y a autoridades, aquellas decisiones que pudieran generar un impacto negativo o relevante en la Institución.

BBVA México financia a Protexa para la remodelación del Hotel Casa Maya, en Cancún.

La institución crediticia otorgó un financiamiento por más de 26 millones de dólares a la empresa regiomontana Protexa, para la remodelación del Hotel Casa Maya, en Cancún. Esta acción impactará de manera favorable al turismo en el Caribe mexicano. Las mejoras están enfocadas en la renovación de materiales, equipos y dispositivos que cuidarán el medio ambiente, aumentarán la eficiencia en el consumo energético y provocarán un mejor uso de los recursos naturales. Al cierre de marzo de 2024, la institución bancaria financió más de 667 mil millones de pesos al segmento empresarial, comportamiento 7.3% mayor al registrado en los primeros tres meses del año anterior. De acuerdo con el Informe “Situación Regional Sectorial” de BBVA Research que retoma datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el crecimiento en el sector turismo no presentó contracciones en 2023. Ese comportamiento es impulsado en gran medida por la dinámica propia del turismo doméstico y extranjero, la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) derivada del nearshoring y por el turismo de negocios y médico.

Apoyo de Citibanamex a la obtención de crédito hipotecario

Citibanamex anuncia la Preaprobación en Línea de crédito hipotecario que permitirá a las personas interesadas obtener una evaluación preliminar en tan solo 15 minutos y además tener una idea muy clara de sus alternativas de crédito hipotecario dentro de la oferta con la que cuenta el banco.

Preaprobación en Línea es un precalificador de crédito hipotecario que ya está disponible en el portal de Citibanamex, en el cual a través del llenado de un formulario con 7 sencillos pasos, cualquier persona, sea o no cliente del banco, puede obtener una preaprobación de un Crédito Hipotecario Citibanamex, con condiciones muy apegadas a lo que recibirá al momento de obtener una aprobación final, lo que brinda una mejor experiencia bancaria al darle mayor certidumbre al interesado facilitando el inicio del trámite. Parte del objetivo de la Preaprobación en Línea es proporcionar una opción práctica y de autoservicio para que el interesado pueda obtener una preaprobación sin necesidad de acudir a una sucursal y requerir inicialmente del apoyo de un banquero, reduciendo tiempos de espera, optimizando el proceso y brindando una atención de calidad.

Al respecto, Gonzalo Palafox, director de Crédito Hipotecario de Citibanamex, nos dijo: “a través de esta iniciativa buscamos optimizar las solicitudes de una forma segura y cómoda para quienes deseen concretar el sueño de tener una casa. Sabemos que hoy es más común que las personas inicien su búsqueda de crédito en los diferentes portales y en un entorno cada vez más digital, la mejora en los procesos y la búsqueda de desarrollar soluciones tecnológicas donde el interesado pueda obtener respuestas en tiempo real debe ser una prioridad. En Citibanamex lo entendemos y ponemos en práctica innovaciones que nos permiten estar a la vanguardia en el mercado”.

[email protected]

www.agendadeinversiones.com.mx

Twiter: @Edgar4712

www.entresemana.mx

Check Also

LOS CAPITALES/ Crecimiento moderado en la creación de empleo, confía BBVA México

EDGAR GONZÁLEZ MARTÍNEZ Cifras del IMSS -que se incluyen en el reporte de empleo del …