DE ALTO NIVEL/ Repiten en Morena esquema de priistas en la imposición de abanderados

ANTONIO CARAVEO MALDONADO

>> Tabasqueño disputa dirección de la Facultad de Derecho de la UNAM

>>Las redes sociales obligan a medios abrir sus espacios; V y VI Dtos en riesgo

Villahermosa, Tabasco. Similar. A la vieja usanza del Revolucionario Institucional se muestra Morena en la designación de candidatos a distintos cargos públicos.

Se refleja así por los reclamos a Mario Delegado, administrador del guinda, de haber impuesto candidaturas y ni decir, a sus familiares y de otros políticos.

Esos pequeños detalles socavaron al tricolor. Y los morenistas están empecinados en repetir la historia.

DE BAJADA

La tercer titular de la Hacienda estatal, Georgina Lili de la Cruz Arias le tocará cerrar el ciclo de la actual administración (2019-octubre 5/2024). La oriunda de Paraíso tiene cartas credenciales de su es honestidad. Tengo dos testimonios de dos funcionarios sin ninguna relación de gobierno o de amistad con ella. Fueron citados por separado al no cuadrar recursos a ejercer, al haber sospecha de desvíos. Le transparentaron los puntos y quedó satisfecha. Es parte de su manejo profesional. Y pena ajena no se vea acompañada por la Función Pública, quien no ventila los desvíos de recursos en diversas dependencias. El cambio de Contraloría a Función Pública es el juego del gatopardismo. Todo sigue igual. Ojalá le permitieran aclarar cómo se han dado los gastos.

¿Cuál es la dependencia donde sus funcionarias traen apuesta de marca de bolsas?

La justa por la dirección de la Facultad de Derecho de la UNAM, ubicada en el lugar 29 dentro del  ámbito mundial, de acuerdo al QS World University Rankings ha iniciado. Se avista como un fuerte competidor al tabasqueño Marco Antonio Zeind Chávez para relevar Raúl Contreras Cervantes;?Zeind es respaldado por sus antecedentes académicos: doctor en derecho por la UNAM, titular del Seminario de Derecho Administrativo en la misma casa de estudios y profesor de carrera de la Facultad de Derecho de alma mater del país. A pesar de su juventud, 37 años, tiene relevancia en la Facultad, es autor y coautor de varios libros. Todos enfocados al derecho. ¡En hora buena!

La marcha por la democracia cumplió con las expectativas, según los organizadores; bien al no haber cerrado los medios de comunicación. De haberse dado como en otros eventos, seguiría perdiendo el gobierno y los propios medios. Al la negarse el espacio a lo evidente, quedan  expuesto por el canal sin restricción, las llamada redes sociales.  Siguen jugando un rol definitorio al no poder esconderse la realidad. Hay ejemplos, como cuando por vez primera Donal Trump la presidencia de los EEUU y el propio presidente López Obrador, al usar ese instrumento en sus respectivos triunfos electorales. Las redes sociales quedaron para quedarse y se convirtieron en un acicate a los medios tradicionales.

La suerte de varios aspirantes a las presidencias municipales pone entre dicho la transparencia del Órgano de Fiscalización del INE-Tabasco. Se cita así, pues algunos de ellos se promocionaron en abundancia; y como si fueran invisibles sus espectaculares, bardas, lonas y lo divulgado en las redes sociales, da la casualidad de pasar inadvertido. No percataron y se fueron contra quienes menos tienen.

Varios aspirantes a las alcaldías, pese aparecer sus nombres en la lista del INE, niegan estar invalidados para disputar la candidatura. Ayer me dijeron Tomás Brito de Cárdenas; Alfonso Custodio de Cunduacán y del equipo de Karla Rabelo, de haber resuelto lo de la notificación de una supuesta violación a Ley electoral. Ayer en sus redes sociales Ángel Ocaña salió a decir no estar en fuera de lugar por sus aspiraciones.

Griselda Jiménez, aspirante a la diputación local de Morena en Paraíso, no se le puede negar de traer un liderazgo. En su estancia por el PRI fue ignorada, al igual en el partido en el poder. ¿Tendrá un plan “B”?

Aquí adelantamos del riesgo de perder dos curules federales los del guinda. Los Distritos V y VI, encabezados por Beatriz Milland y Tey Mollinedo, respectivamente. De acuerdo a los datos hay un rechazo hacia las féminas. Van a cargar con el peso de de remolcarlas, quienes resulten abanderados a los ayuntamientos. ¿Podrán?

[email protected]

E: AntonioCaraveo4

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ MC empieza arar por la alianza con el PAN hacia el 2027, desde luego sin los tricolores

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> Diputados federales entrantes harán recorte al presupuesto de estados de 6 …