DE ALTO NIVEL/ División interna en Morena y la presión de Ebrard no dejan concluir proceso de candidaturas

>> Trasciende de registro de 23 aspirantes a diputados federales; Salinas hace a un lado aspiración

>> Tirar basura en la calle provoca inundaciones en colonias año con año; Una tienda de Walmart más

ANTONIO CARAVEO MALDONADO

Villahermosa, Tabasco. El aprieto. La dirigencia de Morena no ha podido desdoblar a sus corcholatas a las ocho gubernaturas y a la jefatura de la CDMX, al estar en la zanja de una división interna, y tan es así, se ordenó detener el proselitismo de los aspirantes a partir de ayer.

Además, el peso de la presión de Marcelo Ebrard, quien supuestamente está vendiendo caro su amor; y a la espera del retorno del ex Canciller de sus vacaciones por Europa, prevista desde ayer y hoy, a fin de salir de la indefensión si se va o no del guinda.

En las negociaciones, el ex Canciller ha pedido candidaturas de dos o tres gubernaturas (aquí en Tabasco, es el sueño de Evaristo Hernández, supuestamente la puso en la mesa la gubernatura), curules en las dos cámaras, al igual en los Congresos locales, presidencias municipales y cargos públicos.

Vale cuestionar, hasta donde están dispuestos a ceder en Palacio Nacional y la virtual abanderada al Poder federal, Claudia Sheinbaum a la petición de Ebrard.

Lo cierto, hay tensión por no hacer el encuadre de la unidad donde habrá elecciones, sobre todo en el entre en la CDMX con Clara Brugada y Omar García.

DE BAJADA

El jaloneo por conocer la lista de quienes se registraron a competir en los VI Distritos electorales de las curules federales, estaba en lo alto. Ha trascendido de haberse inscrito cerca de 23 aspirantes, aparte de los del TrenMay y dos de Oscar Cantón. El resto está entre seguidores de Adán Augusto López Hernández y algunos por la libre.

En eso de aspiraciones, las hizo a un lado el titular de los precios de garantías de Selgsmex, Luis Salinas, al mostrar cierto interés por el VI Distrito electoral, optando por concluir su ciclo en su encargo.

Aseguran de guiños del diputado federal Mario Llergo al administrador de Morena, Mario Delgado en el propósito sea ratificado como representante de Morena en el INE. Ese lance debe pasar por la aprobación de Claudia Sheinbaum nada más.

Siempre se le ha cargado la mano a las autoridades del Centro cuando por las lluvias hay afectaciones en distintas colonias. Si bien puede se decir es por la falta de suplir el drenaje viejo y de haber errores humanos, no hay comparación de lo realizado por una parte de la población al tomar como depósito de basura las calles. Los datos duros salieron a relucir una vez más al recolectar miles de toneladas de basura de las alcantarillas, convirtiéndose en un tapón al no permitir escurra el agua. De ahí vienen los gritos de protestas al quedar inundadas cientos de casas habitaciones. Es un cuento a repetir en temporada de lluvias, al no colaborar la ciudadanía a no depositar la basura en la calle. Algo debe hacer la autoridad e impulsar penas más severas, hasta con cárcel y sin derecho a fianza. Ya no se puede permitir se siga dañando el medio ambiente y con ello se siga afectando a miles de habitantes. Y no hay recursos del Fonden para solventar daños, al estar concentrados en el puerto de Acapulco. Una vez me dijo mi madre a la edad de 10 o 11 años, “una cosa es la pobreza, y otra la puerqueza”.

Otra de las zonas afectadas fue en Jalapa, Tabasco, al ser superado por las aguas el borde de contención. Un centro de producción de mojarra tilapia se fue hasta el tope.

En el tema de inversiones, la cadena trasnacional de Walmart edificará una nueva tienda, en la vía de Bicentenario, es decir por los rumbos del Country. Esa tienda de conveniencia estaría disminuyendo en gran parte el tráfico vial por la zona del Usumacinta y Tabasco 2000.

[email protected]

X: AntonioCaraveo4

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ Más rígido reglamento a los conductores y vara vara licencias de chofer

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> Traiciones en Morena en Tenosique pega a Zubieta candidata a la …