CONACYT limita libertad de expresión y niega derechos de las mujeres acusa el PRI

Ciudad de México, 26 de enero (entresemana.mx). Al rechazar las medidas anunciadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que pretenden quitar sus becas a quienes participen en protestas, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano,  afirmó que con ello, se limita la libertad de expresión y se niegan los derechos de las mujeres.

A través de sus redes sociales, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI informó que el Conacyt pretende quitar becas a los estudiantes que participan en protestas, que están embarazadas o se encuentran con incapacidad temporal.

En ese sentido, el instituto político argumentó que “se nota quiénes son los conservadores, que limitan la libertad de expresión y niegan los derechos de las mujeres”.

Lo anterior, porque un anteproyecto de Reglamento de Becas para el Fortalecimiento de la Comunidad de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación enviado por el Conacyt a la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer), para su revisión, establece que cuando una becaria se encuentre embarazada, en parto o puerperio, se le suspenderá la beca por en ese lapso de tiempo.

Además, se pretende suspender las becas a mexicanos que estudien en el extranjero si participan en manifestaciones políticas, así como los becarios extranjeros que estando en México participen en protestas de carácter político en cualquier parte del país.

Check Also

En el Estado de México se viven mejores tiempos con la 4T dice Mariela Gutiérrez

>> El año pasado “nos sacudimos el yugo rapaz y abusivo del grupo Atlacomulco”, señala …