CIUDADANO DE A PIE/ Trabajo hormiga de Sheimbaum en Tlalpan

VERÓNICA VALDÉS GONZÁLEZ. Pian pianito trabaja la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum,  en Tlalpan, rumbo al 2024, luego de haberla perdido  en las pasadas elecciones del 2021.

En la colonia Lomas de Padierna de la Alcaldía de Tlalpan – gobernada por la panista Alfa Eliana González Magallanes- de lunes a viernes,  se  imparten clases de actividades físicas para adultos y adultos mayores, el  horario es 7 a 9 de la mañana.

La primera hora son ejercicios de acondicionamiento físico, la mayoría de personas que asisten en este horario son hombres y mujeres menores de 65 años, debido al  tipo de movimientos que se realizan.

El instructor, enviado por el gobierno de la ciudad,  viste pants de color verde o morado -igual al de Morena -con los logos y las siglas del gobierno de la ciudad.

Los accesorios para las actividades, como mancuernas, cuerdas y tapete son proporcionados, en calidad de préstamo, por él, sin embargo, debido a que son insuficientes para todos los asistentes, algunas personas llevar sus propios accesorios.

Una situación diferentes se presenta en la clase de 8 a 9, la de  los adultos mayores de 65 años.

Todas las personas que asisten  llevan pants, mismos que les fueron proporcionados por el gobierno de la ciudad, de acuerdo con versiones de algunas de las asistentes, a cada persona le dieron tres de colores diferentes.

Las condiciones del lugar donde realizan sus actividades es mucho mejor que el primer grupo, se trata de un sitio limpio y techado, los accesorios que requieren generalmente son proporcionados por la propia dependencia.

En las elecciones de 2021 Morena perdió contra la coalición Va por México, al registrar 39.81 por ciento de votos a favor contra 41.30 por ciento de su oponente, con un abstencionismo superior al 50 por ciento.

Cifras del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) indican que en la delegación Tlalpan hay un total de 559 mil 586 votantes,  80 mil 377 (14 por ciento) son personas mayores de 65 años, de acuerdo con la dinámica poblacional será este sector de la población el que registre un mayor crecimiento.

Las estadísticas han demostrado la relación existente entre los beneficiarios de programas sociales y su preferencia electoral. Un estudio realizado en 2006  por Parametria, empresa encuestadora,  indica que Oportunidades, uno de los programas principales en el gobierno de Vicente Fox, influyó en los votos que obtuvo el candidato del mismo partido en el gobierno, que era Acción Nacional.

“Felipe Calderón fue votado en alrededor de cuatro puntos porcentuales arriba de su promedio, entre quienes habían recibido recursos de Oportunidades”, señala el análisis.

Para la jefa de gobierno recuperar para Morena la delegación Tlalpan es de sumo interés, al ser está demarcación su lugar de residencia y haber sido  jefa delegacional del 2015 a 2017.

www.entresemana.mx

Check Also

CIUDADANO DE A PIE/ A pesar de amparos dan lineamientos para trasladar recursos al Fondo Bienestar

VERÓNICA VALDÉS GONZÁLEZ En los primeros días del pasado mes mayo el despacho de abogados …