Alrededor de mil menores asisten al Senado para celebrar “Día de la Niña y el Niño»


Ciudad de México, 30 de abril (entresemana.mx). Invitados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, cerca de mil menores asistieron a las instalaciones del Senado para celebrar el “Día de la Niña y el Niño”, por lo que los infantes que pudieron conocer las instalaciones del recinto legislativo, los lugares de trabajo de los legisladores y la labor que realizan diariamente por el bien de nuestro país.

Monreal Ávila recibió a los menores en una de las puertas del recinto, con quienes se tomó una fotografía, y posteriormente los condujo al Salón de Sesiones, donde los invitó a participar en un ejercicio en el que describieron el México que quieren.

En entrevista, informó que con esta invitación abierta asistieron al Senado cerca de mil menores que ya “tienen otro chip”, pues los escuchó en tribuna hablar sobre seguridad, violencia contra las mujeres, Covid-19, medio ambiente, contaminación, paridad de género, corrupción, discriminación y sobre lo que se necesita para construir un México mejor.

“Vi a niños de cinco, seis, siete u ocho años muy despiertos”, con un pensamiento muy claro de lo que quieren para el futuro de su país. “Me alegra que se esté construyendo la generación que nos va a relevar en unos años”, expresó el senador.

El zacatecano se pronunció por erradicar la violencia, la confrontación y la polarización para que las nuevas generaciones tengan un buen futuro, que será bueno pues las y los niños actuales están bien educados.

Check Also

Proyecta Xóchitl Gálvez aligerar carga fiscal a microempresarios

>> Buscará financiamiento barato para innovación y digitalización de negocios León, Guanajuato, 06 de mayo …