Traso y Proyecta Industrial establecen alianza por la niñez

Ciudad de México, 02 de noviembre (entresemana.mx). Proyecta Industrial y Transformación Civil A.C (TRASO) refrendaron su alianza para mantener el apoyo para que niños y niñas de escasos recursos reciban atención sicológica, nutricional y practiquen deporte.

En entrevista, el director general de Proyecta Industrial, Daniel Flores, dijo que una de las estrategias más efectiva para la reconstrucción social es a través del deporte, pues al establecer hábitos positivos, disciplina y constancia, niños y jóvenes tienen mayores posibilidades de concretar un desarrollo sano e integral.

Además, señaló que, en la práctica de una disciplina deportiva, también se involucra a la familia en las actividades, lo que fortalece la sana convivencia y la competitividad.

Transformación Civil A.C (TRASO) utiliza el box como herramienta primaria de intervención para evitar que niños y jóvenes caigan en manos de la delincuencia o de las adicciones.

Sus actividades datan de 2013 en colonias de la Ciudad de México, como Tacubaya, con altos índices delictivos y escasos espacios de esparcimiento familiar y deportivos.

Derivado de ello, Proyecta Industrial, cuyas oficinas matrices se encuentran en la misma alcaldía, determinó establecer una alianza con TRASO, cuyo objetivo es apoyar la actividades para elevar los índices de bienestar en las ubicaciones en que ambas organizaciones mantienen operaciones.

Al respecto, la directora de Traso, Margaret Larrinaga, dio a conocer que Traso A.C. ha logrado que 500 beneficiarios acudan a recibir instrucción deportiva, sicológica y nutricional lo que genera una sinergia familiar en la que todos los miembros de un núcleo se involucren en actividades que mejoran su calidad de vida, y establecen dinámicas asertivas y benéficas para la comunidad.

En los últimos dos años, Proyecta Industrial, ha destinado recursos para el acondicionamiento de las instalaciones en que niños y adolescentes de entre 5 y 18 años, reciben instrucción deportiva, sicológica y nutricional.

En este sentido, Larrinaga, aseguró que Proyecta Industrial es un aliado estratégico en el desarrollo pleno de competencias y habilidades de cientos de niños y niñas de la Ciudad de México.

En este tenor, Daniel Flores informó que esta alianza se mantiene en su tercer año consecutivo debido al impacto que TRASO ha logrado generar, , pero además como un compromiso de Proyecta Industrial, con la sostenibilidad, como un elemento para el desarrollo económico, ambiental y social.

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …