Solicitan auditar exhaustivamente al Instituto Mexicano de la Radio

Ciudad de México, 20 de abril (entresemana.mx). Trabajadores y extrabajadores del IMER pidieron la intervención del Congreso de la Unión para trasparentar el manejo de recursos públicos y llevar a cabo auditorías laborales, administrativas y de transparencia en la radio pública, al tiempo que denunciaron que en el Instituto persisten abusos de autoridad, terrorismo laboral y despidos injustificados.

Señalaron que estos actos intimidatorios son solapados por Aleida Calleja Gutiérrez y se presentan mayormente en las áreas de administración, noticias, ingeniería, producción y gerencias de distintas estaciones del IMER.

En las peticiones oficiales enviadas a los legisladores de ambas cámaras para evidenciar la situación que priva en el Instituto, indicaron que a pesar de que este año los recursos presupuestales del IMER son los más altos en sus 39 años de existencia (268.7 millones de pesos), es evidente la carencia en equipo de trabajo, especialmente en el área de ingeniería, y la falta de profesionalismo de sus funcionarios para dirigir las 19 radiodifusoras que lo integran.

Asimismo, informaron que de manera infructuosa se han documentado formalmente quejas y atropellos ante autoridades de las Secretarías del Trabajo y Previsión Social y de la Función Pública, así como de la Fiscalía General de la República y tribunales laborales; además de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Recordaron que actualmente el Instituto cuenta con 10 estaciones permisionadas y 7 concesionadas, así como dos emisoras virtuales que sólo transmiten por internet.

Los demandantes explicaron a los legisladores que debido a negligencia y falta de pericia, el equipo jurídico del Instituto ha puesto en riesgo la revalidación ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de los títulos de concesión de 6 emisoras, entre ellas la estación de música clásica Opus 94.5 de Frecuencia Modulada.

Por último, los trabajadores y extrabajadores argumentaron que el IMER se ha distanciado de ser una radio pública, al convertirse en un órgano propagandístico del partido Morena y de la llamada Cuarta Transformación.

Check Also

En el Estado de México se viven mejores tiempos con la 4T dice Mariela Gutiérrez

>> El año pasado “nos sacudimos el yugo rapaz y abusivo del grupo Atlacomulco”, señala …