Marzo, el mes más violento de 2022, reconoce Rosa Icela Rodríguez

Ciudad de México, 20 de abril (entresemana.mx). Marzo, ha sido el mes más violento de 2022, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con 2 mil 657 víctimas de homicidio doloso, informó Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia, en el informe mensual de incidencia delictiva.

“En marzo, los homicidios aumentaron respecto a los cuatro meses anteriores. Sin embargo, es el mes de marzo más bajo de los últimos cincos años”, resaltó.

En Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad reiteró que es en seis estados concentran el 50% de la incidencia de homicidio doloso en el país. Con base en las cifras oficiales, en el primer trimestre del año Guanajuato suma 766; Michoacán, 756; Estado de México, 629; Baja California, 593; Jalisco, 468; Sonora, 448.

Indicó que, en conjunto, el Estado de México, Sonora, Guanajuato, Baja California y Michoacán, registraron un incremento de 262 homicidios entre febrero y marzo, mientras que en Jalisco disminuyó sólo en 8 víctimas, “por lo que continuaremos fortaleciendo la Estrategia Nacional de Seguridad en las seis entidades con más homicidios dolosos”.

En el caso de la estrategia de atención a los 50 municipios más violentos del país, la funcionaria aseguró que las víctimas de homicidio doloso disminuyeron en 17.5% en el periodo enero-marzo de 2022 respecto al mismo periodo de 2021.

Precisó que 34 alcaldías presentaron una baja de 29.8% en promedio, entre ellos Tijuana, Ciudad Juárez, León, Cajeme y Guadalajara, mientras que 14 presentaron un aumento de 26.7%, destacando el puerto de Acapulco, Zamora, Morelia y Celaya.

Seguimos trabajando con mucha coordinación, inteligencia y estrategia para dar tiros de precisión contra la delincuencia organizada, añadió.

Check Also

INE se declara listo para comicios en medio de violencia y división del país

>> A las ocho de la mañana empezará la apertura de 170 mil 179 casillas …