SIN LÍNEA/ ASF y FGR tras la velocista Ana Guevara ¿la alcanzarán?

>> Ex mandatario de Honduras condenado por narco-presidente

JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ

LUEGO de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentara dos denuncias contra la gestión de ANA GABRIELA GUEVARA ESPINOZA, directora de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), por posibles malos manejos y desvíos por 280 millones de pesos, la Fiscalía General de la República le encontró además un cúmulo de irregularidades, como desvío de recursos, pagos indebidos a sobreprecio comprobados con facturas falsas, contratación y pago de servicios mediante intermediarios, sobornos, pagos a aviadores, el desfase y pago a sobrecosto de servicios de la administración anterior con recursos de la actual y la realización de eventos “especiales” con costos inflados.

Entre las anomalías de la señora que aconsejó a las clavadistas vender sus calzones para sufragar sus gasos, luego de escamotearles sus recursos, destaca la adquisición de un sistema informático, mediante un contrato otorgado por adjudicación directa, por más de 407 millones de pesos, en mayo de 2023, todo autorizado por la ex velocista y  ahora política morenista, ANA GABRIELA,

Desde un principio se dieron las irregularidades en torno a la sonorense,  pues para que pudiera asumir la dirección de la CONADE, se tuvieron que modificar sus estatutos ya que el titular debe tener un grado mínimo de licenciatura y la versión femenina de Speedy Gonzales, sólo tenía la preparatoria.

Después, desde que se convirtió en funcionaria pública, hace 13 años, se ha visto envuelta en el escándalo y la polémica.

Es decir que también para la marrulla y el trastupije, resultó de “alto rendimiento”

La subcampeona mundial de clavados de altura, ADRIANA JIMÉNEZ, ventiló en 2019 que había retrasos en los depósitos de las becas de los atletas y miembros d cuerpos multidisciplinarios.

En represalia y contra los estatutos, ANA le quitó su beca a la clavadista que tuvo que recurrir a instancias legales para recuperarla.

También se detectó un daño patrimonial en la CONADE por más de 50 millones de pesos, mediante comprobantes de gastos con facturas falsas o apócrifas.

Entre otras acusaciones figura una por atentado.

Fue señalada de orquestar un atentado contra los abogados JESÚS CHAÍN y RAFAEL SÁNCHEZ, quienes fueron atacados a balazos en Boca del Río. Ambos litigantes se salvaron y la acusaron de ser una de las autoras intelectuales, aunque sin una prueba sólida que la ligaran al incidente.

Pero el ave canta aunque la rama ruja, decía el bardo SALVADOR DÍAZ MIRÓN, y por eso doña ANA ni sufre ni se acongoja por las acusaciones del desvío de más de 200 millones de pesos.

Su padrino, quien la puso en ese lugar, ya exigió pruebas, “es una buena persona, honesta, me consta”, así que la mantiene firme en su cargo.

Faltaba más.

***

El ex presidente de Honduras, JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, fue declarado culpable de tráfico de narcóticos y de armas por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, al término de un juicio histórico que podría llevarle a pasar el resto de su vida en la cárcel.

Según el gobierno norteamericano, el exmandatario creó un narco-estado durante su mandato (2014-2022) y convirtió a su país en una puerta libre por donde pasaron toneladas de cocaína procedentes de Colombia con destino a los Estados Unidos. ***CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR. ***AU REVOIR.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

SIN LÍNEA/ ¿Quién tuvo la culpa de que tuvieran que soltar al Rodo?

JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ LA madrugada del domingo 21 de abril, fue detenido ABRAHAM OSEGUERA CERVANTES, …