SIN LÍNEA/ Y tan modosito que parece el tartufo

JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ

QUIZÁ en el mundillo de la política, muchos personajes conozcan el polémico pasado del veracruzano DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO, senador de la República, propietario del corporativo Movimiento Ciudadano, hacedor de SAMUEL ALEJANDRO GARCÍA SEPÚLVEDA, el fallido “Samuelito” a la Presidencia del País e inventor del “repuesto máynes”, JORGE ÁLVAREZ MÁYNES, que como candidato resultó un fenómeno musical, gracias al pequeño YUAWI, pero hasta ahí.

Ahora bien, retomando el tema del tartufo DELGADO, esa es su cara oficial, el rostro lavado, pero el reverso es oscuro y la casta política prefiere no tocar el tema y vaya que hay tela de dónde cortar.

De acuerdo con una investigación periodística del Miami Herald, el 17 de diciembre de 1996, hace casi 28 años, una veintena de agentes judiciales lo detuvieron en avenida San Jerónimo, en San Ángel, al sur de la Ciudad de México.

El exgobernador interino del estado de Veracruz, fue acusado del robo de 450 millones de pesos que sustrajo de las arcas públicas. Antes había renunciado al PRI. La orden de aprehensión la giró un juez de Xalapa. RANNAURO confesó su culpabilidad y solo pidió hacer una llamada.

Le llamó a su amigo JORGE OBRADOR CAPELLINI, entonces director de la Policía Judicial del Distrito Federal y primo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Le ofreció información de tráfico de drogas y armas en el puerto de Veracruz, que pertenecía a JAIME CAMIL GARZA, cercano al presidente ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN. Esa información la hicieron llegar al grupo disidente del PRI, encabezado por CUAUHTÉMOC LÁZARO CÁRDENAS SOLÓRZANO.

La información es poder y el desenlace fue que el 5 de diciembre de 1997, ese grupo de ex priistas, venidos a perredistas y luego a morenistas, tomaron en sus manos la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y desde entonces no la sueltan.

Llegó CUAUHTÉMOC, siguió ROSARIO ROBLES y luego LÓPEZ OBRADOR, que años más tarde le pagaría a su antecesora llevándola a prisión; después el anodino ALEJANDRO ENCINAS, luego el agachón de MARCELO EBRARD, más tarde MIGUEL ÁNGEL MANCERA, luego el emergente JOSÉ RAMÓN AMIEVA, que pasó sin pena ni gloria; y llegaría después CLAUDIA SHEINBAUM, quien dejó a su lacayo, MARTÍ BATRES,

Y desde entonces, durante 27 años, nomás no aflojan.

¿Y qué pasó con DANTE?

El favor fue pagado, Se le liberó de la prisión de Pacho Viejo y se convirtió en asesor de LÓPEZ. Le presentó a ALFONSO ROMO GARZA, magnate de Monterrey, al que impuso como jefe de la Oficina de la Presidencia durante dos años y después consiguió que dejaran a su partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, empoderarse en la capital regiomontana.

Después sustrajo el Padrón Electoral del IFE, hoy INE y lo vendió en la red Amazon de Estados Unidos, en San Antonio, Texas.

Luego se alió al PAN, en Guadalajara, al que después traicionó.

Al llegar LÓPEZ a la Presidencia en 2018, lo presionó para que impusiera a su amigo, IGNACIO OVALLE FERNÁNDEZ, en SEGALMEX, la nueva CONASUPO, donde su recomendado consumó el mayor fraude de la historia, 20 mil millones de pesos. por encima de los 7 mil millones de la “Estafa Maestra” por la que encarceló a ROBLES BERLANGA.

De manera encubierta, con las CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) de NICOLÁS MADURO MORO, presidente de Venezuela, se dio un trueque de alimentos podridos de México por petróleo venezolano, que a su vez triangularon con Cuba por balastro y armas, con el financiero de Maduro,

Según investigaciones, SEGALMEX también está involucrada con el tráfico de precursores químicos de China, para la elaboración de fentanilo para el Cartel de Sinaloa.

Este entramado se llevó a cabo desde Coatzacoalcos, Veracruz con la anuencia y apoyo de ROCÍO NAHLE GARCÍA, aspirante morenista a la gubernatura de Veracruz, y PIEDAD CÓRDOBA, senadora colombiana y operadora de MADURO, (fallecida en enero de este año) y ALEX NAIN SAAB MORÁN, empresario colombiano de ascendencia libanesa​, detenido en Miami pero negociado con JOE BIDEN a cambio de la liberación de agentes de la CIA capturados por Maduro.

Ese es el tartufo que aspiraba a que su pupilo MAYNES lleguara a la Presidencia para desde ahí,, entonces sí, despacharse con la cuchara grande,***DIOS NO LES DA ALAS A LOS ALACRANES.***AU REVOIR.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

SIN LÍNEA/ Roxana Lili; “La Señora de las Torres”

>> Su trayectoria política tan meteórica como cuestionable JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ EN menos de cinco …