Senadores de diversos grupos parlamentarios respaldan a Ricardo Monreal contra ataques

>> Enérgico rechazo a los ataques de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Romá

>> También se manifestaron contra la confrontación y en favor de la armonía

>> El coordinador de la bancada senatorial morenista agradeció el apoyo y sostuvo que al país le conviene un Poder Legislativo independiente, de contrapeso

Ciudad de México, 10 de noviembre (entresemana.mx). 90 senadoras y senadores (mayoría calificada) de diferentes grupos parlamentarios manifestaron su solidaridad al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, ante los ataques sistemáticos e ilegales que ha recibido en los últimos días.

En la declaración, que suscribieron este miércoles, las y los legisladores rechazaron las agresiones contra integrantes de la Cámara de Senadores, órgano en el que se representa la pluralidad de la nación.

Entre las y los firmantes, se encuentra el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier y diversos coordinadores parlamentarios.

El siguiente es el texto divulgado por los legisladores

 

Ciudad de México, 10 de noviembre de 2022

Quienes suscribimos esta declaración expresamos nuestro más enérgico rechazo a los ataques de la gobernadora Layda Sansores en contra del Senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República. No aceptamos agresiones contra ninguno de los 127 Senadores de la República que representamos la pluralidad de la nación.

Repudiamos tanto los métodos como los dichos de la gobernadora. Nos parece inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas y que desde el poder haga uso de ellas para denostar a ciudadanos; que con recursos públicos patrocine una campaña de descalificación en contra de una persona; y que viole un amparo sin ningún escrúpulo con tal de continuar con su empeño de difundir falsedades y agresiones calumniosas, entre otras conductas injustificables e ilegales.

En contra de la confrontación y en favor de la armonía, manifestamos nuestra solidaridad al Senador Ricardo Monreal Ávila, ante un gobierno que utiliza de manera sistemática, ilegal e impune recursos públicos para fines de persecución y acoso.

Monreal agradece el apoyo y sostiene que, al país le conviene un Poder Legislativo independiente, de contrapeso

El senador agradeció el respaldo que 90 senadores le manifestaron mediante el contundente posicionamiento

Monreal Ávila puntualizó que al país le conviene un Poder Legislativo independiente, porque el equilibrio y autonomía de los poderes ayuda a construir mejores sociedades, en las que se respeten los derechos y las libertades, y en las que no se cometan excesos.

Monreal Ávila compartió un mensaje en redes sociales, para agradecer la solidaridad y respaldo que le expresaron 90 senadores de diferentes Grupos Parlamentarios, y que condenaron, a través de una carta, los ataques, descalificaciones, insultos, diatribas y actos ilegales que se han cometido en su contra.

El senador llamó a evitar el rencor y el odio, y dar paso a la conciliación para construir un país más justo, próspero y democrático.

Reiteró que siempre ha pugnado, soñado y luchado por un Poder Legislativo independiente, pues “al país le conviene, porque la existencia de un contrapeso real, la existencia del equilibrio de poderes, la existencia de la autonomía de los mismos, ayuda a construir mejores sociedades, que se respeten los derechos y las libertades y que no se cometan excesos”.

“Muchas gracias, senadoras y senadores. Eso me compromete mucho más a ser plural, incluyente y respetuoso de todos”.

“Soy maestro universitario, doy clases en el posgrado de la UNAM, soy maestro frente a grupo. Creo en el derecho, creo en la ley, creo que debemos respetar la Constitución y la norma jurídica, y también creo en la conciliación del país”. Aunque se presenten más ataques, enfatizó, “no vamos a cambiar”.

Check Also

VIOLETA DEL ANÁHUAC/ Dos mujeres y… AMLO

ISABEL ORTEGA MORALES A mi hermano Clemente Javier, en el natalicio de su corta vida …