RAFA NEWS

EL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR COMO SIEMPRE DOMINA LA ESCENA PÚBLICA

J.RAFAEL CÁRDENAS V. Definitivamente el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador es un mago para distraer la atención de los verdaderos problemas que padece nuestra nación como la inflación no vista desde hace 25 años, la relación de su hijo mayor y los contratos de una empresa proveedora de Pemex, el fracaso de la estrategia para contener la pandemia,etc.

En este sentido el día de ayer declaró que sería conveniente “pausar” las relaciones con España con lo que inicia otro desencuentro con la madre patria a la que siempre que puede cuestiona por todo

En este sentido en la diplomacia no existen “pausas” entre los países  lo que seguramente habrá de generar además de polémica fuertes reacciones de parte del gobierno español ya que tienen inversiones en distintos rubros en nuestra nación y las defenderán con todos los recursos que tengan a su alcance.

JOHN KERRY ESTUVO EN MEXICO Y SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR

Por cierto el día de ayer estuvo en Mexico  John Kerry encargado de parte de la administración Biden – Harris para el cambio climático y se reunió primero con el canciller Marcelo Ebrard y después fue recibido por el Primer Mandatario Andrés Manuel Lopez Obrador en Palacio Nacional.

Durante su visita el enviado de la Casa Blanca dijo que “Estados Unidos está trabajando con Mexico para fortalecer la posibilidad de que el mercado sea abierto y competitivo” lo que complementa el comunicado de la Casa Blanca del Martes en el que mostraba “preocupación por la propuesta actual del sector energético en México”.

Comentó también que “Mexico es bendecido por que cuenta con un clima generoso e ideal para generar energías limpias” por lo que acordaron crear un grupo de trabajo interdisciplinario entre los 2 países con ese fin.

RETOMAN AGUILILLA EN MICHOACÁN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

El día de ayer por fin en un operativo conjunto entre el ejército la marina la guardia nacional y la policía estatal retomaron el control de Aguililla en Michoacán lugar que se encontraba bajo el dominio del crimen organizado desde hacía mucho tiempo.

En esa población operaban alrededor de 6 grupos criminales que tenían aterrorizados a sus habitantes por los cobros de piso,secuestros y desapariciones que llevaban a cabo.

Según las imágenes dadas a conocer por los noticieros de televisión los delincuentes contaban con armamento y vehículos tipo militar que guardaban en bodegas y talleres ubicados en esa área así como drones y materiales para construir explosivos que usaban no solo para atacar a las fuerzas del orden sino también contra sus rivales que peleaban el control de la zona.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

RAFA NEWS

J.RAFAEL CÁRDENAS V- SE PRESENTA OFICIALMENTE EL GRUPO [email protected] Con miras a las elecciones presidenciales …