RAFA NEWS

YA TIENE TESTAMENTO POLÍTICO EL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR

J.RAFAEL CÁRDENAS V. Luego del chequeo médico – de rutina según dijo su vocero Jesus Ramírez – al que se sometió el Viernes pasado en el hospital militar el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador informó personalmente desde Palacio Nacional que está bien y hay presidente para rato.

Sin embargo durante su mensaje para informar a la opinión pública que había salido bien de su chequeo comentó que ya tiene su testamento político para que en caso de su ausencia por fallecimiento quien lo sustituya concluya la transformación del país.

Quizá por la contrariedad que tenía luego de su chequeo – de rutina – olvidó que nuestra constitución prevee el procedimiento a seguir en caso de muerte del titular del poder ejecutivo en funciones – lo que sabe perfectamente bien – ya que vivimos en un régimen democrático no en una monarquia.

A PARTIR DE HOY PASARELA SINDICAL PETROLERA EN PALACIO NACIONAL

Por cierto que en un hecho nunca antes visto al menos públicamente a partir de hoy y hasta el Viernes próximo acudirán a la conferencia mañanera en Palacio Nacional ante el Primer Mandatario Andrés Manuel Lopez Obrador los candidatos a presidir el Sindicato Petrolero de la República Mexicana.

Y es que al menos hasta donde recuerdo nunca se había dado un hecho como este pero bueno quizá la nueva estrategia de la autollamada cuarta transformación sea la de dar el visto bueno y supervisar de cerca la elección del nuevo Secretario General del Sindicato Petrolero.

Entre los ¡25 aspirantes ! Sobresale quien fuera tesorero de dicho sindicato cuando lo presidió el  recientemente “jubilado” Carlos Romero Deschamps el ex – diputado y senador priísta Ricardo Aldana Prieto.

RICARDO SALINAS PLIEGO VA POR BANAMEX AUNQUE TENGA MILLONARIO ADEUDO CON EL SAT

Quien sigue en el ojo del huracán es el empresario consentido de la autollamada cuarta transformación Ricardo Salinas Pliego dueño de Banco Azteca y  TV Azteca quien es uno de los apuntados para adquirir citibanamex.

Y es que fue el primero que dio a conocer su interés por adquirir el banco propiedad de Citigroup anunciado hace un par de semanas aún cuando es de todos sabido el monumental adeudo que tiene con el SAT – del cual da detalles  el semanario Proceso en su edición de ayer –  aunque esto no parece ser obstáculo para que pueda  adquirir citibanamex.

Además de que el empresario informó personalmente hace un par de semanas que había salido positivo a la prueba de covid 19 después de haber llegado de Las Vegas en los Estados Unidos adonde acudió a la feria internacional de electrónica que se realiza cada año en esa ciudad de la unión americana por lo que atendería sus actividades desde su casa.

[email protected]

www.entresemana.mxx

Check Also

RAFA NEWS

J.RAFAEL CÁRDENAS V- SE PRESENTA OFICIALMENTE EL GRUPO [email protected] Con miras a las elecciones presidenciales …