PUNTO Y COMA; Válvula de expresión 

ROGER LAID (Chiapas). El mensaje multitudinario desde el zócalo la tarde del domingo, tiene diversas lecturas y aristas.

La primera, la defensa al INE es contra su desmantelamiento lo cual no se debe traducir en la defensa a sus consejeros. Son temas distintos, no como lo quieren hacer parecer los morenistas y sus corifeos.

En este sentido, los altos sueldos en general, son una afrenta a la pobreza del país.

El INE no se toca, significa que grandes sectores de la sociedad confían en la institución, saben de la importancia que tiene en la sociedad.

Vale la pena resaltar que La marcha del domingo constituye una gran válvula de expresión contra el cuatroteísmo en su conjunto, deja muy claro que diversos sectores de la sociedad no están de acuerdo y no solo en el tema del “Plan B” ya que está muy presente la falta del poder adquisitivo en la canasta básica y el error de subir el salario mínimo, entre mas de una docena de irregularidades.

Mientras que AMLO le apunta entre 80   y 90 mil ciudadanos que el domingo marcharon, los organizadores le calculan medio millón y son mexicanos con derechos y obligaciones que tienen toda la libertad de expresarse, sin embargo, hay que precisar y esa es la razón de existir del INE precisamente porque los de la transformación no saben contar.

La marcha es también un grito colectivo con el discurso de odio que cada mañana sale del palacio nacional para esparcirse en el país.

La sociedad siempre será más grande que cualquier partido político o presidente.

El domingo ciudadano es también una realidad que desde palacio pretenden ignorar.

La defensa de la democracia crece en México, alimentada paradójicamente por el discurso insultante de las mañaneras, mismas que inició buscando ser la editorial de muchos que solo la escuchan para saber la línea del día.

Puntos Suspensivos….

Lo cierto es que en el país en las ciudades mas importantes presentaron una réplica de esta marcha. Y quién ha dicho que no se debe de ignorar este evento fue el senador Ricardo Monreal líder en la cámara de Senadores de la República, sin duda que el zacatecano sabe escuchar y entiende lo que viene para el 2024

Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana.

www.puntoycomanoticias.com.mx

www.entresemana.mx

Check Also

PUNTO Y COMA; Tiempos de campaña

ROGER LAID Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Campañas que agonizan en medio de renuncias y decesos de …