DE ALTO NIVEL

* Tey utiliza de sicaria a Rita Gálvez para golpear a Javier May y a Jaime Lastra y traiciona a su benefactor

* Los 10 mdd de Tesla abre puerta a otras inversiones; No trae inversión el titular de Sedec

* Cetina entra hoy al relevo en la UPCH y vendrán nuevas designaciones en Conalep y Tecnológicos

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). La traición. Tey Mollinedo, dirigente de Morena quien gritaba a pecho abierto de no haber ruptura al interior de su partido, quedó evidenciada de ser parte de mover la cuna en la confrontación de los diputados Rita Gálvez y Jesús Selván.

Fue un lance de doble propósito. Buscaba pegar en él rostro de dos aspirantes a la gubernatura de Tabasco.

Utilizaron la denuncia de la de Huimanguillo contra el de Jalpa de Méndez, ante la autoridad electoral de una presunta agresión verbal del segundo y sacar raja política. Al conocerse esa dificultad, de acuerdo al propio líder del Congreso local, Jaime Lastra Bastar los llamó a la conciliación.

En ese desencuentro también operó el legislador Emilio Contreras sin éxito alguno ante la resistencia de Gálvez. Y de acuerdo a la fémina, confirma su participación para conciliar. Ella justifica sobre la disculpa de Selván con ella, de haber sido en torno burlón.

En ese juego, quedó pillada Rita Gálvez de no ir tanto por el castigo a Selván, sino acatar una instrucción de amarrar navajas entre el grupo de Javier May y de Adán Augusto López.

Otro error de la teapaneca, evitó la presencia del representante de Morena en del Iepct donde se ventilaba el caso de Gálvez VS Selván, en franca apoyo a la primera.

Su jugada perversa, es una traición a quien la impulsó a ser alcalde de Teapa y dirigente del partido en el poder. Decidió ser titiretera de Gálvez y sicaria de otro aspirante al mando estatal.

Si Tey Mollinedo como dirigente se prestó a cargar los dados, los morenistas deben estar pensando en su salida. Ya no es confiable para el resto de los aspirantes. Y dejó en evidencia el rostro de la traición a quien le debe su incipiente carrera.

Se puede decir, se busca un nuevo líder en el partido en el poder, pues a Tey ya no le da su frijolada.

DE BAJADA

No dejar ir la inversión de 10 mil millones de Tesla es un buen mensaje. Bien por el presidente López Obrador de dar marcha atrás a la negativa. Al final gana el país con esa inversión en el estado de Nuevo León. Cash y generación de cientos de empleos. Y pronto se asomarán otros inversionistas a raíz de quedarse en México.

Hablando de atraer inversiones, tal anunció el titular de Sedec, Federico García a Tabasco, ya debe tener cuando menos pláticas con varias empresas extranjeras. No vaya ser resulte pura saliva y salga de ser inversión petrolera. La mediocridad no ayuda a la actual administración.

Este día será designado el galeno Ariel Cetina como rector de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH). Entra en relevo del biólogo Antonio del Ángel Flores. Cetina en el 2011 recibió su título la Universidad de la Habana en grado científico de Doctor en Ciencias Filosóficas.  Con el cambio en la UPCH, se puede decir vendrán los otros nombramientos en Tecnológicos y Conalep, al tener los plazos vencidos.

Sobre la convocatoria de la marcha del pasado domingo en Tabasco de ser muy pobre, preguntó a varia gente sin partido alguno, más si votan cada tres años, me dicen, “el tema es parte de los convocantes y no se vio alguna organización civil haciendo un llamado vigoroso. Se vio más a los militantes de varios partidos convocado”. Además, otras personas tampoco fueron por los intereses con el gobierno. O sea, la protesta quedó agazapada.

El despido a médico residentes por contrato no es otra cosa, una “linda” venganza por el reclamo de los galenos de su aguinaldo en diciembre pasado a las autoridades de Pemex.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ “May no se va a entretener en venganzas y si hay desvíos lo va sancionar las autoridades”

ANTONIO CARAVEO MALDONADO * Se indagan deslealtades y denuncia el caso de Jalapa; El tiroteo …