PUNTO Y COMA; Falsos profetas en redes

ROGER LAID (Chiapas). Las tecnologías digitales a través de las plataformas, redes sociales, blogs y páginas web, están teniendo en el mundo de la información consecuencias negativas en la difusión y transferencia de datos hacia el universo lector.

Las fake news y los falsos periodistas, aspirantes a comunicadores y políticos al acecho son una asociación muy ad hoc de estos días preelectorales donde cualquiera le tira a cualquiera.

El lector como sujeto destinatario de la información y desinformación debe ser acucioso e inteligente, lo mismo el verdadero comunicador o analista, debido a que son muchos en Chiapas que hemos sido sorprendidos formando parte del juego perverso de quienes acostumbran a enviar comunicados que en ocasiones no dicen nada y escurren el hígado del cual hemos observado es del gusto de gran parte de la sociedad.

Copiar y pegar, sin verificar la veracidad de las fuentes, son el mal de nuestros días, eso solo promueve la desinformación

La asombrosa velocidad con la que se propagan los asuntos de interés público propicia una gran desinformación y también una gran cantidad de lectores ignorantes que creen que lo que están leyendo es cierto.

Don José Goebbels, alemán, fue el hombre más temido que muriera en 1945, fue ministro de propaganda de Hitler, integrante del tercer reich quien tiene una frase celebre “Soportar valientemente la batalla para alcanzar la grandeza” en otras palabras, son los que sacrificarian sus vidas para que otro pueda avanzar. Breve síntesis para dejar la evidencia que, Goebbels está más vigente que nunca en esta transformación y es liberal y conservador a la vez.

LA MANO DE MANUEL

Hábil en brillar desde la oscuridad es el cucayo güero Velasco que no quiere perder protagonismo ni poder en Chiapas, envía cualquier señal para que muestre el músculo político, aunque políticamente esa señal es una flama para el incendio que necesita el partido en el poder y desde luego un verdadero líder no un oportunista movido por los hilos del exgobernador y me refiero a Enoc Hernández, ambos dos operan con notas filtradas para auto alabarse o sorprendiendo con fotos donde abusan de la buena voluntad de la militancia.

Sin embargo, el tema que nos ocupa, refiere a la desinformación y a las fakes news que han alcanzado al mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas, y pudimos leer un anónimo que solo busca abonar en una parte de la sociedad que aún cree en documentos sin valor, sin pruebas y que -es lo peor- algunos lo ponen de referencia y le titulan “circula en redes” en lo personal me llamó la atención y como es solo de ponerle ceros, porque el cobarde que lo hizo no sería cuestionado le adjudicó un millón  y medio de metros cuadrados en propiedades. Imagínese usted.

SOSPECHOSISMO

Algunos anónimos aparecen solo para que quien es sorprendido, lo reenvié y eso han hecho, estamos enterados que la policía cibernética ya está operando y pronto podrían caer los delincuentes. Por otra parte, existen otros comunicados anónimos, muchas veces vienen de números de teléfonos de la Cd de México, pero sabemos que los maneja una persona local. Curiosamente nunca atacan a José Antonio Aguilar Castillejos, el superdelegado de Programas Federales y ese fuego amigo se ha incrementado a como van avanzando rumbo al las elecciones del presidente del partido en nuestro estado y en la ruta del 2024 sin mencionar al funcionario federal.

En la Secretaría de Bienestar Delegación Chiapas en varias delegaciones regionales ya hablan del próximo gobernador será el superdelegado. La entrega de trípticos es acompañada de un comentario personal del funcionario federal. Y así lo ha permitido José Antonio Aguilar Castillejos, su ambición podría ponerlo en evidencia ahora que esta próxima su salida.

Puntos Suspensivos…

Irregularidades en recursos materiales en el Instituto Estatal de Participación Ciudadana ¿Quién es el familiar del señor Chacón presidente del instituto? Estaremos pendientes de las compras realizadas con facturas “raras”… Muy prematuro, pero me pregunto ¿Qué podría informar la Secretaria de Agricultura Ganadería y Pesca señora Zaynia Andrea  Gil en favor del campo? Un corte al día de hoy, promovería un campo abandonado y los programas de apoyo al rector de la UNACH vía programas de acuerdos esos si son fructíferos. Abundaremos.

Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana.

www.puntoycomanoticias.com.mx

www.entresemana.mx

Check Also

PUNTO Y COMA; Manuel Velasco, el padrino

ROGER LAID Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Mientras el coordinador de la cuarta transformación Eduardo Ramírez Aguilar en Chiapas continua su periplo …