PUNTO Y COMA; El hígado de Juan

ROGER LAID (Chiapas). En el affaire de la expropiación de Ferrosur del grupo México que lidera German Larrea de parte del gobierno de AMLO es un asunto que está permitiendo observar los hígados por encima de las razones.

Pareciera de entrada que fue un acto de venganza política pero también se observa que el gobierno tiene los elementos suficientes para realizar el acto de marras, aunque conocidos juristas a quienes he consultado me indican que la figura de “ocupación temporal” no se lee en ninguna parte de las leyes mexicanas, pero si en la ley de expropiación en el artículo dos bises.

9500 millones de pesos es mucho dinero. ¿Los valdrá el tramo de ferrosur?

Pareciera también que el Grupo México quiso agandallar al gobierno al pretender cobrar una contraprestación demasiado alta. Y sin bucear en las profundidades del asunto, aliados y medios de ambas partes se desgarran las vestiduras.

¿Quién en verdad tiene razón? Recordemos que la ley es la ley.

Semana virulenta que define y desnuda; días calientes por el medio ambiente y el político.

Insultos, descalificaciones, provocaciones y todo lo que se acumule conos sinónimos son lo que es la 4T: desde las arengas del peje a la ignorante en administración pública de Ana Guevara. Da lo mismo escuchar al mesías tropical desgarrándose las vestiduras que oír a sus corcholatas a punto de estallar en fines y diretes., ellos éticos en su mundo fantasioso desconocen e ignoran la realidad del país; para ellos no existen los claroscuros. Fuera de la secta cuatroteista todos son infieles, enemigos, conservadores, arribistas, mañosos, bandidos, antipatriotas.

Así la política, degradada, es lo actual, simple, plana, llena de pleitos y rebosante de corrupción esa que trata de ser ocultada mediante decretos por la seguridad nacional, término que llevado a la realidad debiera ser: por la seguridad personal.

Mientras los números rojos en materia de seguridad pública se incrementan pese, también, al ocultamiento de hechos y cifras del gobierno federal.

Puntos Suspensivos…

Quien se ha convertido en un verdadero enlace institucional generando suma de voluntades y de simpatías es el Secretario de Obras Publicas Ángel Torres Culebro, de acuerdo a información recabada lleva casi 50 ediles reunidos que favorecen al proyecto de Adán Augusto López, el funcionario  goza de simpatía porque ha llegado, convivido  atendido solucionando y  representando al mandatario estatal , edenes  de la zona norte, selva, centro, costa, considro que le confían en su palabra y en su trabajo con chiapanecos.

Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana

www.puntoycomanoticias.com.mx

www.entresemana.mx

Check Also

PUNTO Y COMA; El futuro de Chiapas

ROGER LAID Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Sin ninguna duda, el triunfo es Jaguar, sin embargo, aparecen …