LA POLÉMICA/ Vaya papel del magistrado Ricardo Sodi

>> Niegan reunión de Anuar Azar con líder morenista

>> Se mete Alejandra del Moral a la boca del lobo

>> Inteligencia Artificial, proyecta resultado del 4 de junio

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA. Ayer por la noche, Alejandra del Moral Vela se reunió en la capital del estado de México con integrantes de la bancada del PAN en la legislatura mexiquense, el dirigente estatal Anuar Azar Figueroa, reiteró que la batalla aun no está definida y aseguró que la percepción en la calle es de triunfo para la alianza “Va Por Edomex”.

Alejandra del Moral reiteró que “como gobernadora le voy a dedicar mis días, semanas y meses al trabajo en equipo, hoy a 8 días de terminar esta campaña les puedo asegurar que ya la alcancé y le voy a ganar la gubernatura».

En la reunión se vio muy sonrientes a la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli karla Fiesco, a los legisladores Paco Santos, Paco Rojas, Roman Cortes, Adrian Juarez, Ingrid Schemelensky, Gerardo Lamas, Jorge Inzunza, entre otros, destacó la ausencia del coordinador de bancada Enrique Vargas del Villar.

A inicios de semana circuló en redes la versión acerca de una presunta reunión del panista Anuar Azar con Higinio Martinez de MORENA, algo que el legislador Paco Santos del PAN, afirma es falso, interesante el nivel que va tomando la contienda.

+++++

Vaya papelón que hizo el presidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, Ricardo Sodi Cuellar, en el tema de Roxana, quien mató a su agresor en un acto de legítima defensa.

La jueza que vio el caso dictó una sentencia de seis años de prisión contra la homicida, pero la Fiscalía General de Justicia, que dirige José Luis Martínez Cervantes, desistió de la acción penal, por lo que Roxana quedó en libertad.

Ricardo Sodi dijo que su jueza actuó conforme a derecho y le echó la bolita al Ministerio Público por acusar a Roxana. Total, que estos dimes y diretes sólo nos muestran el triste papel que le ha tocado hacer a Sodi Cuellar.

+++++

Ayer la candidata del PRI, PAN, PRD y NA, Alejandra del Moral se fue a meter a la boca del lobo y salió bien librada. Estuvo en Coatepec Harinas, municipio donde en los últimos tres años se han registrado hechos violentos que involucran a grupos del crimen organizado.

Allí ofreció caminar del lado de la gente y escuchar sus necesidades, pero además ofreció la rehabilitación y equipamiento del hospital regional. La zona sur, ya lo hemos comentado, se ha convertido en uno de los principales focos de tensión social en la entidad, pero eso no es nuevo, data de al menos unos 25 años.

+++++

De acuerdo con un modelo construido con líneas de regresión, proyectadas hacia el domingo 4 de junio, Alejandra del Moral, candidata de la coalición “Va por el Estado de México” ganará la elección por la gubernatura del Estado de México con el 52.7% algo así como 3 millones 616 mil 254 votos.

El mismo ejercicio reveló que la candidata de “Juntos Hacemos Hisotria”, Delfina Gómez Alvarez, se quedaría con el 47.3% de los votos, lo que significa 3 millones 241 mil 135 votos.

Este modelo es consistente con las 91 encuestas publicadas, la mayoría de las cuales se puede consultar en esta página: https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_estatales_del_Estado_de_México_de_2023,.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Comenzó la batalla por los municipios

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> ¿Qué municipios gobierna cada partido en …