PUNTO Y COMA; El compadre incómodo

ROGER LAID (Chiapas). En la ciudad de México existe ya en el gobierno un mapa de la ubicación de bares y cantinas, sin duda que el gobierno de la transformación y en algunas áreas donde hay interés se aplican. Donde no, seguramente ven este sector como fructífero que genera recursos ilícitos y relaciones públicas bondadosas, por ello lo prefieren desorganizado, ya que, al tener un control documental real, otras autoridades y la sociedad se daría cuenta fácilmente.

En la capital chiapaneca, el alcalde capitalino Carlos Morales Vázquez, tendría conocimiento de la fortaleza económica que genera y del potencial que actualmente explota su compadre el director de Verificaciones y Clausuras Roberto Mijangos Nucamendi.

La administración capitalina, representada por la secretaría de Seguridad no hizo caso a un censo de transportistas locales presentado por el área de movilidad municipal -recuerdo- seguramente porque desnudaba la corrupción en la capital chiapaneca liderada por Carlos Morales Vásquez, prefirieron hacer un evento y aplaudir el gran proyecto de movilidad …y lo echaron al bote de basura.

Bien, si el área de transporte fue ignorada, puede estar usted seguro que un censo de los bares y cantinas solicitado al director de Verificaciones y Clausuras Roberto Mijangos Nucamendi es pedirle que trabaje y el señor “compadre incómodo” gira instrucciones desde su casa, porque confía en su personal que está conformado por dos de sus familiares. (de los que abordaremos en próximas entregas).

La falta de supervisión y el desinterés de la dirección de Verificaciones y Clausuras ha llevado al incremento de establecimientos que operan sin permiso y que hábilmente son visitados por el municipio para sorprenderlos y meterlos bajo el manto protector del funcionario.

El cuento de que las cantinas están puestas en casas particulares y que el entrar -en operativo- estarían violando ciertos derechos ha provocado que abran cientos y la fiscalía tampoco obtiene o gira las órdenes de visitas para ponerlos ante el fiscal del ministerio público ¿Todos callan? ¿Empresarios, municipio, estado y fiscalía? Créame que por separado solo se tiran la bolita.

Roberto Mijangos Nucamendi, el funcionario municipal tiene la fortuna de ser compadre del edil, con ello y con el cuento de ser de doble AA sus recorridos de verificación sólo han sido para callar las críticas porque estamos verificando de acuerdo a sus informes cuantos establecimientos ha cerrado en su pasada administración y la verdad debería de darle vergüenza porque el ingreso a la hacienda municipal debería de reflejarse en su labor -esa que dice es leal y honesta- pero hay números que no le ayudan, ingresos al arca municipal que no corresponden con todo el trabajo que dice hace en los recorridos, ampliaremos y con ello veremos si el alcalde lo sigue protegiendo. ¿o el edil es parte de este negocio?

Puntos Suspensivos…

El total de cobro de multas con el trabajo que hace Mijangos Nucamendi podrían hacer obras y abonar al erario público, pero si no se refleja ese ingreso ¿Qué está pasando? ¿La Dirección de Tránsito Municipal trae un record de ingreso por cobro de multas y Verificaciones y Clausuras?

Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana.

www.puntoycomanoticias.com.mx

www.entresemana.mx

Check Also

PUNTO Y COMA; Canibalismo oficial

ROGER LAID (Chiapas). La política hoy guarda similitud con la bolsa de valores, un día …