PUNTO Y COMA; Corrupción heredada

ROGER LAID

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El affaire de los elevadores del IMSS, refleja una parte de insuficiente mantenimiento en la institución, esto abrió el boquete por donde se dejan ver actos de corrupción que no fueron saneados a partir de la llegada de la cuarta transformación, y por el contrario, dejan ver las mismas mañas que había criticado el compañero presidente y que ahora, en su administración tiene que defenderlos.

Austeridad Republicana para unos y exceso de gastos para otros, se llama corrupción y así ha obrado el cuatroteísmo.

Zoé Robledo Aburto, es el director general del IMSS y primer afectado, -en sus aspiraciones políticas- y parece interesarle, ya que el funcionario aprovecho a enviar un mensaje en las redes que solo confirmo las sospechas de infinidad de usuarios… Esconden irregularidades.

El chiapaneco Robledo Aburto, es un tipo bastante hábil ante las cámaras, goza de toda la confianza del mandatario federal, pero su interés por obtener la candidatura de MORENA a la gubernatura de Chiapas, esta dejando a la opinión publica serias evidencias de desatención – que el IMSS ya los tenía- Robledo Aburto, deberá dedicar más tiempo a la administración del IMSS y pasar la lupa entre su equipo de confianza y de los responsables de las áreas sensibles. Es posible que la cercanía de su hermano Gabino y otros coterráneos no sea la idónea para la institución, ni para la campaña política del chiapaneco.

Las redes sociales no bastan para construir y generar confianza, lo sabe el alto funcionario, y seguramente también sus asesores, pero algo esta pasando y hay una ultima voz que los está haciendo muy visibles y vulnerables ante la sociedad y medios de comunicación.

El aun director del IMSS tiene mucho trabajo por delante, transparentar muchas áreas de atención en desatención y rehacer el camino, caminando no tuiteando; recorriendo veredas y acercandose a la gente. Hay mucho por hacer -insisto- la calidad en atención por parte de médicos y personal de atención al público es severamente cuestionada.

El IMSS no ha tenido buena imagen, pero si hoy no se le exige al director general no habrá más oportunidades, pero con discursos y posturas influyentes no le dará kilómetros recorridos en el estado, además algunos ya le llevan ventaja en esto.

Puntos Suspensivos

Voltearon a ver con buenos ojos a los titulares de la Fiscalía, SSP y dependencia municipal por la aplicación del estado de derecho en la detención de 17 irruptores de la ley en los hechos violentos en San Cristóbal en días pasados. Esto es lo que exige la sociedad, seguridad.

Opiniones, quejas y sugerencias 9611897730 miembro del Club Primera Plana

www.puntoycomanoticias.com.mx www.entresemana.mx

Check Also

PUNTO Y COMA; El videojuego y sus riesgos

ROGER LAID Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Hay diferentes tipos de estudios que afirman que muchos video …