PUNTO Y COMA; Corcholata VIP

ROGER LAID (Chiapas). Es de sobra sabido y conocido que la Sheinbaum es la consentida del Señor de La Chingada (Nombre de conocido predio; lugar de esparcimiento del Tlatoani López; lugar a donde son enviados muchos de los enemigos de la 4T y paradoja, a donde muchos quisieran ser invitados), y por ello mantiene y atrae los reflectores políticos.

El recorrido que realiza doña Claudia Sheinbaum en el país en búsqueda de una candidatura que la lleve a los pinos, debe ser observada con una lupa por las autoridades competentes debido al grueso de violaciones a la ley electoral vigente, pero desgraciadamente el padrino de la dama los tiene entretenidos con el plan A y el plan B y lo que se le ocurra.

Hay evidencia muy clara a lo largo y ancho del país que no dejan duda que hay dinero invertido en la pinta de bardas, en las lonas y en la logística de movilización de aplaudidores, y es que en estos casos se necesita la voz y el liderazgo de un Andrés Manuel, que siempre luchó contra estas irregularidades en varias campañas pasadas, pero se entiende que ahora es poder y deja claro que sí son iguales.

Pero entre las corcholatas del dueño de la reja todos han violado la ley electoral, la lucha de AMLO por apoderarse del árbitro electoral es férrea que, si lo logra conseguir el presidente será impuesto en una dictadura perfecta

Sin embargo, la precandidatura de doña Claudia Sheinbaum merece muchas dudas por su capacidad en el quehacer político. Tiene trayectoria, intelecto y academia. ¿Pero le bastaran estos atributos para llegar a la grande? No lo sabemos. la señora sólo tiene el guiño del ojo de palacio, los han medido a todos desde Marcelo Ebrard y don Adán Augusto este último con más operadores y apoderado de los comentarios de la radio que a diario lo ponen como el mejor y el más activo.

El rasgo fuerte es el dedo pejista y de eso le sobra a doña Claudia Sheinbaum, la que gobierna la CDMX mientras no anda en campaña.

Los tropiezos de gobierno de doña Claudia Sheinbaum, como el problema del drenaje en Xochimilco y zonas aledañas donde tuvo que recular por la presión de los vecinos; sus frases desafortunadas e integrantes de su gabinete que no son del agrado de López pudieran pesar en la decisión final.

Su rehusamiento para debatir con el carnal Marcelo refleja su inseguridad personal, su dependencia de la manda más de los pinos y su débil discurso. La Sheinbaum no es AMLO, no tiene su carisma, maldad y persistencia, y esto le puede costar caro, aunque intente imitarlo, seguirlo y hablar como él.

Ya no es temprano en estos tiempos y las alianzas están a la vuelta de la esquina, el rompimiento que se ve en los próximos días de Monreal, aunque AMLO pretenda hablar de respeto, vienen tiempos de definiciones y AMLO tiene mucho candidato, pero no tienen nada.

Puntos Suspensivos…

Los diputados federales por Chiapas se han convertido en una vergüenza, me refiero a todos los que callan y no nos representan, solo se les ha notado cuando buscan el voto o el agrado del mandatario federal. No estamos representados desde un Roberto Rubio del PVEM a un Llaven Abarca, quien ya estuvo en MORENA y ahora es verde, con su posicionamiento de papel y réplicas se ha convertido en comparsa del rey. Son una vergüenza para Chiapas. En la fracción del PVEM podría salir alguno que manifieste su inconformidad como lo hizo Monreal.  Esperemos.

Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730, miembro del Club Primera Plana

www.puntoycomanoticias.com.mx

www.entresemana.mx

Check Also

PUNTO Y COMA; Atinado y certero dedazo

ROGER LAID Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. En la lista publicada por MORENA, pero llamada “filtrada” por muchos, …