JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. La oposición ya eligió a su corcholata. Ante la urgente necesidad de combatir la imagen del contrincante electoral a falta de líderes y propuestas propias, la alianza opositora y el huerfanito MC, eligieron la candidata de Morena a la Presidencia de la República.
Los opositores se ven en la necesidad de encontrar un blanco fácil en las tareas de la jefa de gobierno porque las responsabilidades, que le son propias, son entendibles para todo mundo, en comparación con la responsabilidad de la política externa o interna donde que los opositores no entiendan todavía. Porque si de algo ha adolecido la oposición es de practicar el ejercicio político, dentro y fuera del Congreso.
Sabemos que la oposición sabe poco o nada de política exterior, si se tratara de desgastar el trabajo del canciller Marcelo Ebrard, no sabría cómo, sólo que el mundo se divide entre países amigos de Estados Unidos y los “comunistas”, de geopolítica cero, y en cuanto a la política interior sólo saben lo que muestran en tribuna y eso es nada.
En el caso de las actividades de la Jefa de Gobierno, los incidentes comunes en una ciudad de las dimensiones de la capital del país les permiten, golpear a diestra y siniestra sin pruebas, sin evidencias, sin responsabilidad. Tanto golpeteo, implica una mención contra la jefa de gobierno, lo cual la convierte en una persona cada vez más conocida en la Ciudad de México y en el resto del país.
Las constantes críticas de la oposición contra la jefa de gobierno hicieron que quienes no la conocían en el interior del país, la conocieran, y mientras más se ensañan con retos a golpes, duelo de esgrima, insultos, descalificaciones, más la han separan de sus competidores dentro de Morena por la candidatura a la Presidencia de la República.
El PAN está obsesionado por ganar la ciudad de México porque restaron fuerza a Morena en la Ciudad de México, las elecciones pasadas, pero los espacios que ganaron los panistas los están perdiendo con la mención reiterada contra la jefa de gobierno que se crece en el castigo y responde con mayor puntuación en las encuestas ante la percepción de la población que advierte más consigna que razón.
Para los panistas es cuestión de un empujoncito para ganar las 16 alcaldías, se olvidan que en, por lo menos tres de ellas el problema del cártel inmobiliario hay problema problemas, averiguaciones y órdenes de aprehensión previas vigentes.
Por lo que toca a su imagen como partido, sufrió un duro golpe a partir del juicio contra Genaro García Luna, donde todos sus cómplices son panistas, as í como sus protectores, sus nexos, sus socios, y hasta sus clientes. Es por ello que, ante el simplismo de la visión panista, ya hay candidata.