PODER Y DINERO/ La próxima traición del PRI a México

* Suda AMLITO por Reforma eléctrica * ¿Maiceados legisladores por Morena? * Elecciones, punto de quiebre * Ante la perfidia, castigo en urnas * Nissan a punto cerrar planta de Morelos *La 4T aniquila el Sistema Nacional Anticorrupción * La impunidad y los amigos, primero * Grupo Caliente: RSC

Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse tendrá que pasar al ataque. Bertolt Brecht (1898-1956) Dramaturgo y poeta alemán.

VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS. Como en el béisbol, la bola está cantada. El servilismo del PRI al poder, es tan ruin que no importa quién sea el Presidente o el partido que represente; se vende al mejor postor.

La verdad no sé si se venden por bilimbiques o millones, en su actividad legislativa, pero es obvio que buscan los dirigentes priistas amparo y protección del gobierno federal, sin importar lo que piensen sus bases y seguidores.

Aún tienen capital político en el Congreso. Sus líderes, como mencioné en mi columna anterior, Alejandro Moreno, alías Alito; Miguel Osorio Chong y Rubén Moreira, así como a lo lejos el grupo de José Murat, están presto a la orden del amo de Palacio Nacional.

Aprobarán la Ley Eléctrica, la contra reforma que los priistas impulsaron con Enrique Peña Nieto, en el 2013. Como diría Grucho Marx, “si le molestan mis principios (señor presidente), tengo otros”.

Así se las gastan en el PRI. Primero, salvar el pellejo de sus líderes y luego, el interés del Pueblo.

Amlito y Moreira están apanicados porque a los morenistas, encabezados por Ignacio Mier y Sergio Gutiérrez, se les queman los huaraches por sacar la propuesta lopezobradorista debido a que los inversionistas empiezan a sacar su dinero y frenan nuevos proyectos. Claro, luego de las aberrantes declaraciones de Manuel Bartlett, jefe de la CFE, que amenaza con expropiar instalaciones de empresas extranjeras. Así la presión extranjera aumenta a López Obrador.

No es nuevo el comportamiento de priistas. Muchos de éstos están en las filas de Morena, no se nos olvide. Son los mismos, pero con antifaz diferente.

PODEROSOS CABALLEROS

NISSAN

La planta en Morelos de la japonesa Nissan podría cerrar definitivamente sus operaciones durante este año o a más tardar el próximo. Trabajadores de la automotriz ven las señales de desastre a la vista. Liquidaron a 563 trabajadores que liquidaron irregularmente durante enero y lo que va de febrero. Esperan una segunda ola de despidos, entre abril y mayo, con lo que echarían abajo el contrato colectivo de trabajo. A los despedidos no les han pagado la prima de antigüedad completa y un finiquito como marca la ley. Buscan apoyo de diputados del Congreso local, pero la mayoría de Morena y PES, les dan la espalda.

MORIRÁ SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

Para borrar todas las huellas de delitos de Morena en el poder, desaparecen órganos autónomos como el Sistema Nacional Anticorrupción. Está lista la reforma que enviará Andrés Manuel López Obrador que busca fusionar 16 organismos descentralizados, entre ellas el sistema que dirige Roberto Moreno Herrera. No importa que violen tratados internacionales y represente un retroceso histórico en la lucha contra los rateros en el poder.  Sólo de muestra. Si los diputados y senadores aprueban esa fusión de 16 organismos descentralizados, pero en especial el SNA, se violan los tratados internacionales como la Convención Interamericana contra la Corrupción de la OEA, la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la Convención para Combatir el Cohecho de Servidores Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales de la OCDE. Pero, les vale gorro al gobierno hacer lo que les pega en gana, sólo para mantenerse en el poder y seguir lucrando con el dinero del pueblo.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: GRUPO CALIENTE

Más de 200 trabajadores de Corporación Caliente, que preside Jorge Hank Rhon, y sus agrupaciones sindicales (SINTOLED y Alba Roja) se sumaron al Cafetón, promovido por Grupo Baristi a favor de los niños con cáncer de la Fundación Castro Limón. El objetivo es recabar fondos para cubrir los tratamientos de quimioterapia, actividad que inició en 2009 y consiste en que las ventas de tres días de todas las sucursales de Baristi se donan íntegramente para la atención de menores en tratamiento oncológico. El Cafetón surgió con la finalidad de involucrar a la sociedad civil a causas en beneficio comunitario que redundan en la salud de los niños.

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”

mvsnoticias.com poderydinero.mx [email protected] @vsanchezbanos

www.entresemana.mx

Check Also

PODER Y DINERO/ ¿Xóchitl sin partido? Mal augurio

>> Indefinición, provoca suspicacias >> No militancia, vale; coincidencia si >> Primer rojo panista; ¿y, …