Ciudad de México, 14 de abril (entresemana). El Obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, pidió “una tregua” para que en los Días Santos de este fin de semana, la delincuencia permita a los feligreses vivir estas tradiciones de Semana Santa y Pascua en paz e incluso pueda extenderse más allá de estos días.
Lamentó además la ola de violencia que se ha registrado en Celaya y la región en las últimas semanas; es lamentable que esté pasado esto, y consideró inapropiado que se tenga que aprender a vivir en un mundo cada vez más difícil.
El prelado solicitó que en estas fechas «hagamos una tregua a todas las formas de violencia que existen y nos concentremos en Cristo nuestra paz»
«Hay que orar y pedirle al Señor como fruto de la resurrección y su Pascua, la paz y la tranquilidad en muchas de nuestras colonias en Celaya y algunas comunidades y municipios como Los Apaseos y San Miguel de Allende, señaló.
Es importante recuperar la paz, y aprender a vivir la paz, hacer una tregua en Semana Santa en donde pareciera que todo está más tranquilo, sino que realmente sea fruto de la paz con el Señor, la paz en las comunidades.
Reiteró su llamado para que en estos Días Santos vayamos en paz y hagamos una tregua a la violencia e inseguridad y a todas las formas de violencia que existen, y nos concentremos en Cristo nuestra paz.
Es un llamado a todos, donde se genera la violencia que se mantengan en paz y no nada más en esta época, sino también ser constantes».
Check Also
Morena quita presupuesto a la seguridad, denuncia el PRI
>> La dirigencia nacional del tricolor, encabezada por el Presidente Alejandro Moreno, informó que en …