INE notifica a AMLO y al TEPJF de los resultados de la consulta



Ciudad de México, 14 de abril (entresemana.mx). El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó de manera oficial al presidente Andrés Manuel López Obrador los resultados de la consulta de revocación de mandato del pasado domingo, con base en el conteo total aprobado de las actas de los cómputos distritales.
Asimismo, El Instituto también notificó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre los resultados, y remitió, los expedientes que contienen las actas de los cómputos distritales y el acta de cómputo nacional de la mesa de escrutinio y cómputo electrónica de la votación emitida por las y los mexicanos residentes en el extranjero para la revocación de mandato, para que en su momento emita la declaratoria de validez correspondiente.
Así lo informó a través de un acuerdo aprobado durante la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, celebrada el 10 de abril de 2022, por votación unánime de todos los consejeros electorales.
En su documento, el INE hizo oficiales los resultados de la consulta en la que se preguntó a la ciudadanía ¿Estás de acuerdo en que a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su período?, desglosando la respuesta de la siguiente manera:
Por la opción: Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza: 1,063,209, equivalente a 6.4426%Por la opción: Que siga en la Presidencia de la República: 15,159,323, equivalente al 91.8600%Nulos: 280,104, equivalente al 1.6973%

Check Also

Proyecta Xóchitl Gálvez aligerar carga fiscal a microempresarios

>> Buscará financiamiento barato para innovación y digitalización de negocios León, Guanajuato, 06 de mayo …