Inicia conversaciones Citigroup para venta de Banamex


Ciudad de México, 14 de abril (entresemana.mx). Mark Mason, director de finanzas de Citigroup, confirmó que se encuentran en las primeras negociaciones con posibles compradores de la franquicia de Banamex en México.

Así lo dio a conocer durante la presentación de los resultados financieros de la compañía durante el primer trimestre de 2022, donde apuntó que las opciones de venta incluyen una oferta pública en el mercado accionario y otras opciones.

Mason, detalló que el proceso de venta de Banamex será complejo, aunque están progresando. “Estamos en las discusiones iniciales con los compradores y nuestros socios. Y como con cualquier transacción de este tamaño y complejidad, va a llevar tiempo”, apuntó.

Aseguró que el proceso se llevará a cabo con total transparencia. “Continuaremos siendo bastante transparentes al respecto, a medida que avancen las cosas en los próximos trimestres”, resaltó.

Hasta el momento se desconocen más detalles sobre la nueva licencia bancaria que Citi solicitará en México para operar con su negocio mayorista y detalló que en México han logrado incrementar su valor ante el escenario geopolítico actual.

Los directivos no han revelado quiénes se han acercado para el proceso de compra, aunque en público algunos bancos extranjeros, como el español Santander, han expresado su interés.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha expresado su preferencia porque el adquirente sea un inversionista mexicano, y mencionó como posibles compradores a Ricardo Salinas Pliego, de Banco Azteca; Carlos Slim, de Inbursa; Carlos Hank González, de Banorte, y al inversionista José Javier Garza.

Check Also

Proyecta Xóchitl Gálvez aligerar carga fiscal a microempresarios

>> Buscará financiamiento barato para innovación y digitalización de negocios León, Guanajuato, 06 de mayo …