Home » Política » Pide INE no usar la democracia para lograr cargos y limitar la libertad de expresión

Pide INE no usar la democracia para lograr cargos y limitar la libertad de expresión


Ciudad de México, 20 de septiembre (entresemana.mx). Actualmente la democracia experimenta signos inequívocos de retrocesos, señaló el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, al advertir que la democracia se pierde cuando se le ve como un medio, para lograr cargos a toda costa, para polarizar, acosar, limitar la libertad de expresión, y no como un fin para practicar los valores democráticos.

Afirmó que “promover la defensa de los valores democráticos y sus principios, permite que los mecanismos de la democracia se perfeccionen y permitan construir un mejor futuro colectivo”, durante la inauguración de la Cumbre Global de Democracia Electoral.

El evento lo realizan 21 organizaciones, encabezadas por el INE, y en la que se busca reconocer los desafíos que enfrenta la democracia electoral, e “impulsar la acción colectiva que nos permita atajar estos desafíos”, explicó el consejero presidente.

Durante la inauguración Elizabeth Spehar, Secretaria General Adjunta para la Consolidación de la Paz de Naciones Unidas, pidió a los líderes mundiales reunidos en la cumbre, aprovechar “la oportunidad de recordarles de continuar defendiendo y fortaleciendo los valores democráticos e instituciones democráticas que queremos y defendemos”.

En la primera conferencia magistral del día, Larry Diamond, catedrático del Instituto Hoover de la Universidad de Standford, consideró importante iniciar un proceso para “educar a todos los jóvenes para que conozcan todas las normas y los valores y la importancia de la competencia en la democracia, la participación electoral, su participación con la democracia, la importancia de cuestionar la información que están recibiendo y que sean escépticos”.

Check Also

Aumentan los divorcios y disminuyen los matrimonios en México, revela el Inegi

Ciudad de México, 28 de septiembre (entresemana.mx). Aumentaron los divorcios y disminuyeron los matrimonios en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.