PICOTAZO POLÍTICO/ Veracruz no lo merece

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS, Cuitláhuac García no tolera que toquen a López Obrador, lo histeriza y con dudosa creatividad, opta por enviar a un folklórico grupo de gritones para mentarle la madre a las y los ministros de las SCJN. Un carnaval de insultos y de amenazas veladas tales como cargar ataúdes, siniestra forma de enviar un mensaje desde un estado que supura violencia.

La SCJN sabe defenderse, es digna en aquellas y aquellos que no cobran como empleados de presidencia, su líder, la ministra Norma Piña, ella solita, ha sabido responderle a los plañideros de la 4T y no dudaría que cualquiera de los manifestantes patrocinados por Cuitláhuac, se quedarían mudos si se encontrasen de frente con tan recia dama.

Pero vayamos por Cuitláhuac, un penoso político que convirtió a Veracruz en una sangrienta sucursal de Sinaloa, con amarres de su secretario de gobierno Eric Cisneros y el cartel del sexenio, los del Chapo.

Veracruz ha sido convertido en una sucursal del infierno, no solamente por haber sido convertida en matriz del crimen organizado, sino porque todas las políticas del gobernador han llevado a un nivel de pauperizacion en áreas tan sensibles como el de la salud… la anécdota aquella de una enfermera utilizando la misma jeringa todo el día parecería sacada del Congo, pero en Veracruz es una realidad.

Veracruz está «ponchada » en crecimiento económico, en generación de empleos, es paraíso de huachicoleros, secuestros al alza, extorsión, corrupción en todos los órdenes.

Pero este desastre tiene una curva al alza y luego toca tierra, así ocurrirá cuando el sexenio termine y Cuitláhuac, como muchas almas perdidas  tratarán de esconderse en el fondo del mar o en el cráter del pico de Orizaba, fugitivos y cobardes, pues es el destino de los que hoy, con pocos pantalones patrocinan protestas en contra de la SCJN, una corte que por cierto les podría servir en un futuro una vez que pese sobre ellos ordenes de aprehensión …pero el tonto no deja de serlo, aunque le pongan la solución en las fosas nasales .

No es la primera vez que lo decimos, los veracruzanos tienen una oportunidad de dejar de ser un laboratorio de pasiones criminales, de siniestros roedores y recuperar la heroica posición que tanto orgullo le ha dado al país , pero tendrán que sacudirse, por la vía electoral , a quien hoy los tiene como un circo de tragedias …un accidente político llamado Cuitláhuac García.

www.entresemana.mx

Check Also

PICOTAZO POLÍTICO/ Compas de nuevo

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS. Fue a finales de abril , la reunión se dio en …